Cuando Fernando Gago asumió como entrenador de las Chivas de Guadalajara, se dijo que uno de los motivos para su llegada estaba en su capacidad para potenciar juveniles. En este semestre, el entrenador rojiblanco ha dado rodaje a ciertos elementos de las Fuerzas Básicas, aunque no con demasiada regularidad.
Este domingo, en el Clásico Tapatío ante Atlas, hicieron su estreno jugadores como Luis Rey y Ariel Castro, quienes tuvieron su oportunidad en el primer equipo. Asimismo, también han jugado a lo largo del semestre elementos como Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez, Gael García o Armando González.
No obstante, hay un caso particular que resulta llamativo, pues Gago lo llevó a la pretemporada como uno de los pocos juveniles que podrían llegar a dar un salto al primer equipo. Hablamos de Luis Enrique Ledesma, mediocampista ofensivo que el año pasado fue campeón con el Sub-23 y que anteriormente también fue considerado por Veljko Paunovic.
Luis Enrique Ledesma fue a la banca para el debut en el Clausura 2024
Ledesma formó parte de la pretemporada con el primer equipo, teniendo minutos en los amistosos previos al inicio del certamen. Sin embargo, también fue a la banca en el primer partido del Clausura 2024, frente a Santos Laguna, cuando Chivas empató de manera agónica.
Tras tener un buen año con el Sub-23, Ledesma levantó la mano para estar en el primer equipo gracias a su buen pie, su capacidad para filtrar pases y también para rematar desde media distancia. Además puede jugar en varios puestos del mediocampo, ya que lo ha hecho tanto desde el carril central como por las dos bandas.
Ledesma recupera confianza con el Tapatío
El futbolista de 20 años no logró volver a ingresar en las convocatorias del primer equipo, pero sí que está sumando experiencia con el Tapatío. Ledesma completó cinco encuentros con el Filial, uno de ellos como titular, y le marcó un gol al Tepatitlán en la reciente goleada por 4-0.