Las Chivas de Guadalajara no lograron conseguir el primer objetivo que se trazaron para esta temporadaque era conseguir el título de la Copa por México al caer derrotados ante Cruz Azul en la final con marcador de 2-1.
Si bien el tanto de la diferencia llegó en el tiempo de descuento, después de un penal bastante polémico que además significó la expulsión de Gilberto Sepúlveda del partido, el Rebaño Sagrado nunca se sintió cómodo en la cancha y no lograron desplegar su mejor futbol en la cancha delEstadio Olímpico Universitario en esta final.
Evidentemente la formación alternativa que eligió el cuerpo técnico para este partido no funcionó como lo tenían planeado y de esta manera se terminarán las dudas acerca de cual equipo parar el próximo sábado 25 de julio ante León en la fecha 1 del Guard1anes 2020.
Alexis Vega fue el encargado de marcar el único tanto de los rojiblancos en este partido con una exquisita definición ante Jesús Corona después de un centro enviado por Uriel Antunaa los 48 minutos de juego.
Además de la derrota a Chivas le queda el sabor amargo de la lesión de Dieter Villalpando quien se tuvo que retirar de la cancha antes de la conclusión de la primera parte debido a un aparente desgarro muscular.