A romper con el maleficio. El próximo sábado 7 de marzo Chivas y Atlas se verán las caras en el estadio Jalisco en la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX en lo que será otra edición del Clásico Tapatío. El partido tiene tintes ambiguos para El Rebaño Sagrado: por un lado, ya van tres encuentros consecutivos en que mantiene su valla invicta ante los rojinegros, y por otro, nunca ha ganado al Atlas cuando se enfrentan en el mes de marzo.
El primer antecedente data del año 2009. En el torneo Clausura de aquel año, Chivas y Atlas se vieron las caras el 15 de marzo en lo que fue la victoria para la visita 0-1 con un tanto marcado por Bruno Marioni. Dos años después, en el 2011, un 12 de marzo los equipos terminaron tablas 1-1 con goles de Flavio Santos por los rojinegros y Erick Torres lo hizo por el Guadalajara. Y el último choque entre ambas escuadras en el tercer mes del año fue en el 2014 un día 22. En aquel momento José Ortigoza marcó por Atlas y Aldo De Nigris lo hizo por EL Rebaño en lo que fue otra igualdad entre ambos.
En los tres encuentros disputados en el mes que transcurre, Chivas no ha podido sobreponerse a su rival de ciudad. El aliciente para romper tan mala racha es la llamada ‘maldición’ del Clásico Tapatío, que tiene al equipo rojiblanco invicto en los últimos tres encuentros ante Atlas.
¿Se romperá este maleficio del mes de marzo?