Algunos futbolistas tienen como sueño máximo en su carrera pasar al futbol de Europa. En el viejo continente participan los jugadores y equipos de élite, además de que se pagan mejores salarios que en la Liga MX. Justamente, quien rechazó al Club Deportivo Guadalajara para pasar a Europa fue Fidel Ambriz.

Desde Italia reportaron que el jugador de Monterrey habría despertado el interés de la Juventus, nada más ni nada menos, según publicó Tuttosport. Rayados está disputando el Mundial de Clubes, lo que es una gran vidriera para sus jugadores. Sin embargo, en el ámbito mexicano ya se conocía su calidad, por lo que había equipos que preguntaron por él.

Igor Tudor es el director técnico de Juventus, que estaría interesado en Fidel Ambriz. (Getty)

El mexicano Fidel Ambriz, de 22 años, metrónomo del Monterrey, podría aportar un poco más de geometría: creció en León y está creciendo en el equipo dirigido por el español Torrent. Lo ha colocado en el centro del once y le pide que ataque y distribuya, que cree y destruya las creaciones del rival. Tiene piernas. Sería extremadamente funcional en el costoso futbol de Tudor”, escribió el medio italiano.

Además, indicaron que su valor sería de 5 millones de euros. En el actual mercado de fichajes se mencionó la posibilidad de que Chivas podría ir a la carga por Ambriz. No obstante, el periodista César Huerta reveló que no habían existido contactos entre las directivas en el último tiempo.

Fidel Ambriz reconoció contactos con Chivas, pero quería pasar a Europa

En agosto de 2024, Fidel Ambriz platicó con diversos medios y reconoció un interés por parte de Chivas y otros equipos de Liga MX. Sin embargo, su sueño estaba en llegar a Europa. “Puse ciertas condiciones, en el sentido de que siempre estuve firme de que cuando interés en Chivas, en Tigres, en Toluca, siempre me mantuve fuerte en que mi prioridad era salir a Europa“, confesó.

Luego, el mediocampista de 22 años agregó: “Se lo hice saber a la directiva cuando me comuniqué con el presidente de Rayados y el director deportivo, que si se daban algunas condiciones en las cuales se pudiera dar la salida a Europa, con gusto iba a Monterrey”.