Chivas demostró que está lejos de ser el equipo contendiente al título y volvió a hacer el ridículo en un Clásico Nacional, en donde desde el principio se vio superado por el América que con paciencia encontró los espacios para darle un paseo a los rojiblancos.
Desde el arranque del partido, los azulcremas demostraron que estaban concentrados y pusieron a temblar a Miguel Jiménez cuando Diego Valdés estrelló la pelota en el poste del ángulo.
Minutos después, las Águilas abrieron el marcador con una llegada por el centro, en donde Cabecita Rodríguez llegó por la banda y mandó un disparo cruzado para vencer al Wacho que solo fue un aficionado más.
Los tapatíos intentaron reaccionar, pero la contundencia volvió a ser el dolor de cabeza, ya que tanto Carlos Cisneros como Roberto Alvarado fallaron jugadas clarísimas, por lo que los de Coapa siguieron manejando el partido con tranquilidad.
El América incrementó su ventaja a través de un contragolpe, en donde los defensores fueron cayendo uno tras otro, para que el Cabecita volviera a hacer de las suyas y vacunara a los rojiblancos.
Ya con el descontrol de los locales, los capitalinos se dieron gusto y Leo Suárez marcó el tercero de la noche, antes de que concluyera el primer tiempo, al aprovechar una pelota a modo para empalmarla con potencia tras una serie de rebotes.
Para la parte complementaria, el Guadalajara siguió entregando las oportunidades en la defensa que fueron aprovechadas por los azulcremas, en donde Henry Martín volvió a vacunar a los tapatíos, en donde un servicio que la zaga dejó pasar, el atacante remató de cabeza para poner el cuarto.
El Guadalajara intentó de gestar una hazaña y la puerta la abrió Emilio Lara en una jugada sin peligro, en donde el jugador americanista se equivocó y trató de regresarle el esférico a Malagón, pero la redonda se incrustó en su portería de manera increíble.
Paunovic no renunció al partido y trató de adelantar a sus jugadores con cambios ofensivos, en donde Sergio Flores logró acercar al Guadalajara en el marcador tras un servicio a segundo poste, en donde Daniel Ríos ganó por arriba y habilitó a la Morsa para que rematara sin marca y mandara la pelota a guardar.
A continuación te presentamos lo mejor del partido: