En las últimas semanas, un pedido en redes sociales se volvió viral entre los aficionados de las Chivas de Guadalajara. Un video de Alberto Medina, ya retirado y con 41 años, despertó nostalgia entre los fanáticos, quienes hasta pidieron por su vuelta considerando que el Venado estaba en mejor forma física que algunos elementos de la actual plantilla.
Venado Medina fue un jugador que regaló alegrías al Rebaño Sagrado y curiosamente, parece ser también el último futbolista en usar el dorsal ‘10’ y estar a la altura de la playera rojiblanca. A continuación repasamos qué otros elementos vistieron esa playera sin poder mostrar grandes rendimientos.
Chofis López
La Chofis López irrumpió en Chivas con grandes expectativas debido a su indudable talento natural y su habilidad con el balón. Sin embargo, tras algunos rendimientos ilusionantes, aparecieron inconsistencias y problemas fuera del campo, los cuales afectaron su estadía en el club.
Después de 192 partidos, 24 goles y 12 asistencias con el Rebaño Sagrado, la Chofis se marchó a la Major League Soccer, donde mostró buenos rendimientos antes de regresar a la Liga MX con la playera de Pachuca, aunque siempre quedará la espina por no haber gravitado de mayor manera con la ‘10’ rojiblanca.
Ángel Reyna
También conocido por su habilidad y su creatividad, Reyna llegó a Verde Valle con la esperanza de revitalizar su carrera. Fueron dos temporadas en las que vistió el dorsal ’10’, aunque muy lejos del rendimiento que se esperaba, por lo que muchos lo consideran uno de los peores fichajes en la historia reciente de Chivas. Apenas marcó un gol en 28 encuentros disputados, antes de marcharse por la puerta de atrás y con problemas de indisciplina.
Marco Fabián
Otro jugador con mucho talento, a tal punto de que logró jugar varias temporadas en el futbol europeo. En su caso, Marco Fabián sí que mostró algunos destellos de calidad como jugador de Chivas. Sin embargo, sus mejores rendimientos fueron con otros equipos.
Por toda la ilusión que generó, el mediocampista creativo también se quedó corto en sus aportes con el dorsal ‘10’ del Rebaño, el cual utilizó durante la temporada 2012/13.
Alexis Vega
El más reciente de los ejemplos y quizás el más conflictivo de todos. Chivas invirtió una gran suma de dinero en su ficha, confiando en que sería la bandera del equipo y el gran líder futbolístico. Pese a esto, aunque su calidad no está en duda, Alexis Vega fue blanco de numerosos conflictos y nunca terminó de ser el jugador diferencial que se esperaba. Incluso, las lesiones y las indisciplinas también fueron recurrentes, ganándose el repudio de los aficionados antes de su salida por la puerta de atrás rumbo al Toluca.