Las Chivas de Guadalajara se preparan intensamente para el Apertura 2024. Con dos refuerzos confirmados hasta el momento, Omar Govea y Daniel Aguirre, el Rebaño busca fortalecer su plantilla y también tiene a disposición una de las mejores canteras de todo el futbol mexicano.
Entre los jóvenes talentos que integran la pretemporada en Cancún con el primer equipo, se encuentra Gibrán Ortiz. El extremo izquierdo de 20 años ha captado la atención del entrenador Fernando Gago, quien decidió tenerlo en cuenta para esta etapa de preparación en la que también se dan algunas ausencias en la plantilla.
¿Cómo juega Gibrán Ortíz?
Gibrán Ortiz es un jugador que destaca por su velocidad y su potencia, características que lo convierten en un extremo clásico ideal para aprovechar los espacios en campo abierto. En ambas bandas puede hacer prevalecer su uno contra uno, con gran cambio de ritmo y mostrándose siempre como un futbolista muy vertical, decidido a crear peligro.
A diferencia de otros canteranos que juegan en su misma posición, luce algo más fuerte en lo físico y lo demuestra con su capacidad para ganar disputas aéreas. Gibrán Ortíz también demuestra un buen compromiso a la hora de defender sin balón, ya sea en retroceso o presión alta. Incluso ha llegado a jugar como carrilero.
El buen nivel de Gibrán Ortíz ha quedado reflejado en su paso por las Fuerzas Básicas, particularmente en el equipo Sub-23, donde fue campeón bajo la dirección técnica de Pepe Meléndez . En aquella campaña, el extremo sólo se perdió un partido de fase regular y uno de Liguilla, por lo que contó con mucha participación. En este año tuvo sus primeros tres partidos con el Tapatío , aunque siempre ingresando desde el banquillo para jugar los últimos minutos.
Gibrán Ortíz puede ser el prototipo de jugador por la banda que necesita Chivas: con desborde y velocidad, pero también retroceso; capacidad para dañar al espacio y no en espacios reducidos como suelen hacer Piojo Alvarado o Pavel Pérez; lo que Isaac Brizuela no logra concretar; lo que Cade Cowell aporta, pero en cuentagotas. Gago ya vio en acción a Yael Padilla, Ariel Castro, Jesús Brígido y hasta debutó a Gael García; ahora busca con otro jugador, pero de características similares.