Daniel Cervantes, un joven delantero de 20 años, quiere comenzar a hacerse un nombre dentro del futbol profesional. Recientemente, el atacante completó su fichaje por las Chivas de Guadalajara, llegando procedente desde Atlas, el gran rival del conjunto rojiblanco.
Se trata de otro refuerzo que en principio intentará demostrar su valía con el equipo Sub-23. Pues bien, Cervantes ha comenzado bien, estrenándose con un gol que no sólo aseguró la victoria, sino que también le dio al Rebaño un título de pretemporada.
Cervantes, nacido en California pero de nacionalidad mexicana, comenzó su carrera en Atlas, donde jugó 57 partidos y anotó 14 goles con las Fuerzas Básicas. Su talento y habilidad para encontrar el fondo de la red llamaron la atención del Rebaño, que no dudó en ficharlo gratis para reforzar su ataque en el equipo juvenil, donde Armando González ya no tendría minutos al ser considerado por Fernando Gago.
VIDEO: El primer gol de Daniel Cervantes en Chivas
El partido contra Peoria en Illinois fue el escenario perfecto para que Cervantes demostrara su valía. Con el marcador 2-2, el joven delantero ingresó en el complemento, picó al espacio para perseguir un balón largo y con una gran tranquilidad definió preciso al primer palo. Ese gol le permitió al equipo dirigido por Pepe Meléndez ganar la Copa Peoria.
De esta manera, Cervantes ha comenzado con el pie derecho en su estadía con el Rebaño. En esa primera conquista demostró lectura para encontrar los espacios y frialdad a la hora de definir. Si continúa con lo que hizo en Atlas puede ser un delantero a tener en cuenta de cara al futuro.
Cervantes, Egurrola y Álvarez, los tres canteranos que Chivas le “robó” al Atlas
En la misma situación que Daniel Cervantes, están otros dos canteranos que también llegaron al Rebaño procedente desde Atlas. Luis Egurrola y Sergio Álvarez, ambos nacidos en 2004, no fueron considerados para el primer equipo de los Zorros. El primero se desempeña por las bandas y tuvo dos convocatorias con Atlas, sin debutar. Álvarez, en cambio, sí que tuvo su estreno oficial por Liga MX, aunque igual acabó saliendo como agente libre.