Las historias individuales suelen ser muy cambiantes en el mundo del futbol. Algunos jugadores que alcanzan un gran estado de forma, poco después pueden estar en un absoluto segundo plano. Una etapa ciclotímica vivió Daniel Cervantes en el Club Deportivo Guadalajara, equipo que acaba de dejar para sumarse al Irapuato.
La escuadra de la Liga de Expansión MX confirmó la incorporación del centrodelantero que estuvo jugando durante un año en la estructura de Chivas. Cervantes fue goleador y jugador destacado del Rebaño Sagrado en el Apertura 2024 de la Liga MX sub 23.
En 18 partidos disputados entre fase regular y Liguilla, el atacante marcó 8 goles, todos ellos en la etapa regular. Aquel desempeño de gran nivel lo llevó a ser promovido al Tapatío, en la Liga de Expansión MX donde jugará ahora, pero el rendimiento no fue el mismo.
De esta manera, y luego de un año en la estructura de Chivas, Cervantes deja Guadalajara a los 21 años para probar suerte en el segundo nivel del futbol mexicano. A la aventura en Irapuato lo acompañará otro jugador que se destacó en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado: Benjamín Sánchez.
Benjamín Sánchez deja Chivas para sumarse al Irapuato
Como se preveía en los últimos días, Benjamín Sánchez dejó Chivas para buscar protagonismo en otro equipo. Al igual que Daniel Cervantes, el delantero ya fue oficializado como nuevo jugador del Irapuato, donde buscarán destacarse en la Liga de Expansión MX.