Las Chivas de la Guadalajara tienen una de las Fuerzas Básicas más competitivas de toda la Liga MX y es por eso que muchas veces hay elementos que se quedan sin tener la proyección adecuada o el ansiado salto al primer equipo. En el último mercado, tres jugadores se marcharon de la institución con destino al Irapuato.
El caso más resonante lógicamente es el de Benjamín Sánchez. A sus 24 años, el delantero dos veces campeón con el Tapatío no logró debutar con Chivas en la Liga MX. En reiteradas ocasiones la afición pidió que que se le de una oportunidad, pero la superpoblación de atacantes y los gustos de los entrenadores frustraron su chance con el Rebaño.
Después de ganar el Campeón de Campeones y de no entrar en los planes de Gabriel Milito, Benja Sánchez se marchó al Irapuato, equipo de la Liga de Expansión, con el que recientemente se estrenó con gol incluido para la goleada por 4-1 de su equipo ante Venados.
Otro delantero que también integra las filas del Irapuato es Daniel Cervantes, atacante de 21 años que estuvo en el Guadalajara durante un breve lapso, tras llegar desde un rival como Atlas, donde tuvo un importante paso. Como rojiblanco, Cervantes jugó mayoritariamente en el Sub-23, pero para este semestre se resolvió su salida rumbo al Irapuato.
Mauricio Reyes, el otro que se fue de Chivas a Irapuato
El otro elemento que también se marchó el Guadalajara es el lateral izquierdo Mauricio Reyes, quien llegó al Rebaño procedente nada menos que desde el América. En su caso también integró las filas del Sub-23, pero no logró consolidarse o dar el salto al Tapatío o al primer equipo.