La participación de Chivas en el Apertura 2023 está por comenzar, por lo que la Liga Mx hizo oficiales los registros de los futbolistas que participarán en dicho torneo, en donde se confirmaron los números que portará cada jugador, en donde en el Guadalajara se suscitaron algunas sorpresas.
Hasta el momento se tienen registrados a 25 jugadores, en donde la inmensa mayoría mantendrá los dorsales que portaron durante el año futbolístico anterior en el que el Rebaño logró colarse hasta la Final del futbol mexicano y se quedó a un paso de la estrella número 13.
Sin embargo, para este Apertura 2023 se confirmaron los dorsales que portarán los refuerzos en donde sobresale Óscar Whalley, quien decidió no tomar el tradicional número 1 y decidió ocupar el 30 en su espalda. Por su parte, Ricardo Marín se decantó por utilizar el 14, recordando que se deshizo en elogios por Chicharito a unos días de ser presentado como refuerzo rojiblanco.
Las sorpresas se suscitaron en el eje de ataque, ya que Daniel Ríos cambió de dorsal, ya que y ahora utilizará el 7, intercambiándolo con José Juan Macías quien nuevamente portará el histórico 9 en su espalda, tomando en cuenta de que se espera su regreso a las canchas a finales de este 2023.
¿Qué dorsales quedan disponibles para los refuerzos?
Con este primer registro de números en el chiverío, aún quedan algunos dorsales disponibles como el número 1, 15, 16, 22, 31, 32 y del 34 en adelante. Hay que recordar que en el Guadalajara no se pueden ocupar los números 8 y 12 debido a que están retirados, el primero porque era de Chava Reyes y el segundo porque es la representación del jugador 12, la afición.