Chivas se ha caracterizado por realizar fuertes inversiones de dinero en la contratación de nuevos futbolistas, pero que en muchas ocasiones no logran redituar su valor en el terreno de juego, por lo que el club tiene que absorber salarios millonarios que no logran explotar en lo deportivo y ese es el caso de este jugador.
En el Guadalajara hay muchos ejemplos de futbolistas que son contratados y no logran consolidarse en el Rebaño, como fueron los casos de Alexis Peña, José Madueña, Daniel Ríos, entre muchos otros.
Sin embargo, hay un elemento que vivió un momento de gloria en el futbol mexicano hace casi dos años, incrementando su valor hasta los 4 millones de dólares, convirtiéndose en un goleador vitoreado por la afición, pero que cuando se vistió de rojiblanco no logró brillar y se marchó con solamente un gol en su cuenta personal.
Santiago Ormeño llegó como solución goleadora para el chiverío a mediados del Apertura 2022 ante la lesión de José Juan Macías; sin embargo, no logró convertirse en ese delantero goleador que necesitaba el Rebaño, por lo que Paunovic decidió enviarlo a otro club para el Clausura 2023.
¿Qué sucede con Santiago Ormeño y Chivas?
El atacante mexico-peruano se fue cedido al FC Juárez durante un año con opción a compra; sin embargo, no tuvo mucha actividad en el conjunto fronterizo y buscará revancha en este Apertura 2023. Sin embargo, con la inminente llegada de Alan Pulido, es un hecho que en el Guadalajara no lo contemplan para regresar.