Fernando González, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, apareció entre los recuperadores de posesión con mejor promedio en el año. Un desempeño sostenido tanto en el inolvidable Torneo Clausura 2023 como en el pasado Apertura de la Liga MX. Un “trabajo sucio” que fue elogiado por su compañero Antonio Briseño en las redes sociales.

El estelar contención del Rebaño Sagrado se consolidó como pieza clave durante la gestión del serbio Veljko Paunovic en el banquillo. Participó en 18 de los 19 partidos de los tapatíos en el Apertura 2023. Fue titular en 15 de ellos y entró de cambio en tres ocasiones, para coleccionar 1.253 minutos en el semestre. Ahora, buscará mantener su privilegiado lugar en la alineación con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Fernando Gago.

El Oso González se convirtió en una de las figuras del Guadalajara, debido a sus notables actuaciones en el mediocampo a lo largo de este año. Pese a ello, los tapatíos se despidieron de manera trágica al perder 3-0 (3-1) ante Pumas en los Cuartos de Final del Apertura 2023. El final del ciclo de Veljko Paunovic en el banquillo rojiblanco, se extendió a varios elementos de la plantilla. Pero, el volante de recuperación aparece como base en la formación que tendrá Gago.

Hiram Mier y Cristian Calderón son las únicas bajas confirmadas del primer equipo de Chivas para el Clausura 2024. Mientras, que el Club Deportivo Tapatío anunció que Óscar Macías y José Tepa González se marcharon al Atlético de San Luis. La filial añadió este viernes la cesión de Zahid Muñoz a FC Juárez, donde se reunirá con Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet. Alexis Vega se perfila en el horizonte como la inminente tercera salida del plantel principal en este mercado de pases.

Alexis Vega podría irse a jugar en Europa (Archivo)

El impactante promedio de Fernando González en 2023

La plataforma de estadísticas Statiskicks publicó este viernes una placa con los líderes en el departamento de recuperaciones en la Liga MX. Esto, durante su resumen anual de los diferentes apartados numéricos en el futbol mexicano. El impactante promedio que tuvo Fernando Rubén González en 2023 lo ubicó en el primer lugar y protagonista del post.

Statiskicks refirió a “los recuperadores de posesión del 2023, incluye recuperaciones por acciones defensivas y balones sueltos“. Entre los parámetros de la estadística se encuentran “jugadores con más de 1.200 minutos en el año” y “normalizado por cada 90 minutos de juego“.

El Oso González lideró el apartado con un promedio 13.1 recuperaciones por juego en Liga MX, durante 2023. Su más cercano perseguidor fue el argentino Lisandro López (Tijuana) con 11.8 posesiones recobradas por encuentro.

El chileno Nicolás Díaz (Tijuana) con 11.4, el defensor de Chivas: Antonio Briseño, con 11.2 y el paraguayo Sergio Barreto (Pachuca) con 11.1 completaron este Top5. Oso y Pollo, además de ser las dos figuras del Guadalajara, son los únicos mexicanos en este apartado estadístico.

El elogio de Antonio Briseño al Oso González en Chivas

El Pollo Briseño, horas después, apareció para replicar la publicación que reconoce su labor y la de su compañero Fernando González. Por lo que aprovechó la ocasión para elogiar al Oso y resaltar las estadísticas que pocos siguen en el futbol mexicano. El central advirtió que la recuperación es: “El trabajo sucio que a muchos no les gusta analizar. Seguimos trabajando“.

Encuesta ¿Consideras a Fernando González como una pieza clave en el 11 de Chivas?

¿Consideras a Fernando González como una pieza clave en el 11 de Chivas?

Sí. Es el equilibrio
NO. nadie es clave

YA VOTARON 37 PERSONAS