A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, las Chivas de Guadalajara tienen complicada su clasificación directa para la Liguilla del Apertura 2024. El Rebaño Sagrado se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, por lo que muy probablemente deba de pasar por el Play-In si quiere llegar a la Fiesta Grande.

Chivas necesita vencer a San Luis y esperar una serie de resultados para soñar con el boleto directo para la Liguilla, lo cual sería un alivio para el calendario y permitiría la recuperación de algunos jugadores lesionados. Asimismo, de cara al próximo año, suena cada vez más fuerte el nombre de Alan Pulido.

Alan Pulido sacrificaría una antigua deuda para regresar al Rebaño

Pulido estaría dispuesto a regresar al Rebaño en 2025. ¿Cumplirá esta vez? (Imago7)

En los últimos días, el delantero Alan Pulido ha dejado claro su deseo de regresar a Chivas, equipo con el que fue campeón en 2017, dejando un buen recuerdo. El futbolista de Sporting Kansas City estuvo en el Akron frente a Pumas y según reporta César Huerta, habría retirado una antigua demanda en la que exigía un porcentaje de su traspaso, esto cuando negoció anteriormente su regreso. En ese entonces, el delantero renovó en la MLS y rechazó al Rebaño, pero retiró la demanda de alrededor un millón y medio de dólares.

¿Pueden irse Fernando Beltrán y Érick Gutiérrez?

La afición se opone a posibles salidas de Guti y Nene (Imago7)

En redes sociales, varios aficionados rojiblancos se escandalizaron luego de que el periodista Rodrigo Camacho reportara que dos futbolistas muy importantes tendrían chances de dejar la plantilla. Estos son Fernando Beltrán y Érick Gutiérrez, pilares rojiblancos en los últimos tiempos, pero que según esta información serían prescindibles para la directiva, teniendo en cuenta que también podrían generar cierto interés en el mercado.

Pérez Bouquet no está contemplado para 2025

Pérez Bouquet regresa a Chivas, pero no será tenido en cuenta (Imago7)

Otra información que aportó Rodrigo Camacho es la de que Sebastián Pérez Bouquet no entraría en los planes del Rebaño para la próxima temporada. El préstamo del mediocampista con los Bravos de Juárez ha resultado para el olvido y estos no harán uso de la opción de compra. Por eso, el futbolista deberá retornar a Verde Valle, pero la directiva ya le buscaría acomodo en otro club.