El delantero mexicano, Alan Pulido, parece estar muy convencido de regresar a las Chivas de Guadalajara. Luego de reconocer abiertamente que le gustaría volver a vestir la playera rojiblanca, Puligol estuvo en el Estado Akron para ver el encuentro ante Pumas, lo cual volvió a acercarlo con la afición. El futbolista incluso compartió una publicación luego de convertirse en un espectador más.
Su calidad rematadora, así como la experiencia que ya posee con el Rebaño, hacen a Pulido un refuerzo ideal para el ataque rojiblanco, especialmente en un equipo que necesita de un centrodelantero de jerarquía. Este semestre han alternado Ricardo Marín y Armando González, mientras que Chicharito Hernández lleva mucho tiempo lesionado.
Hay quienes no quieren a Pulido en Chivas por su reciente negativa
Hace aproximadamente un año, cuando su contrato con Sporting Kansas City estaba por terminar, Fernando Hierro buscó a Pulido para que este regresara a Chivas. El director deportivo inició las gestiones y parecía tener todo acordado para hacerse de un fichaje gratis. La posibilidad de repatriarlo sin costo de transferencia era una movida estratégica que generó una gran ilusión entre los aficionados del Rebaño.
Sin embargo, aunque los fanáticos ya imaginaban a Pulido nuevamente de rojiblanco, el delantero sorprendió a todos al terminar renovando su contrato con el cuadro estadounidense. Una millonaria oferta fue suficiente para convencerlo de postergar su vuelta a Chivas, por lo que hay quienes todavía no le perdonan aquella decisión, donde Pulido habría utilizado al Rebaño para ganarse una renovación millonaria.
Su renovación con Sporting Kansas City, en vez de regresar al equipo que lo vio consagrarse, fue interpretada por muchos como una falta de compromiso con el club mexicano. Aunque Pulido haya expresado su deseo de regresar en el futuro, el recuerdo de aquella negociación fallida todavía resuena entre los aficionados, quienes aún recuerdan aquel desaire.
Los números de Pulido en la temporada 2024
Este curso no ha sido el mejor para Alan Pulido, pues el Sporting Kansas tuvo muchos problemas para competir y no alcanzó los Playoffs. Por su parte, el delantero registró siete gritos y cuatro asistencias en 31 partidos disputados. ¿Será que merece la pena perdonar aquel desplante para poder tenerlo como refuerzo en 2025?