La gestión de Veljko Paunovic en Chivas estuvo llena de buenos resultados, pero también de polémica y controversia, en donde sin duda el momento más complicado de su estadía en el Rebaño fue la indisciplina de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez.
Previo al partido entre el Guadalajara y el Toluca del Apertura 2023, estos futbolistas habrían roto el reglamento interno del chiverío, por lo que fueron separados del plantel durante varias semanas, aunque fueron reintegrados por petición de Fernando Hierro aunque el deseo de Amaury Vergara era sacarlos de inmediato de la institución.
Ahora, en este Apertura 2024, ambos continúan sus carreras fuera de la escuadra rojiblanca, reencontrándose en la cancha del Estadio Universitario por primera ocasión tras la salida del estratega europeo del redil, en donde al verse de inmediato se enfundaron en un emotivo abrazo.
Paunovic había reconocido que estaba “decepcionado” por el comportamiento de los futbolistas, situación que claramente ha quedado en el olvido y la relación entre ambos personajes es buena después de su paso por el Guadalajara.
Hay que recordar que el entrenador serbio trataba de tener una buena relación con sus futbolistas, aunque no pudo mantener esa cercanía con todos los elementos rojiblancos, ya que habría tenido diferencias con varios elementos como con Víctor Guzmán u Óscar Whalley.
¿Por qué salió Veljko Paunovic de Chivas?
La directiva del Guadalajara que todavía era comandada por Fernando Hierro decidió ofrecerle una renovación de contrato al entrenador serio, pero el europeo fue el que la rechazó por el desgaste que existía entre él y el plantel, además de que no fue respaldado por la directiva en su deseo de que no volvieran a jugar los indisciplinados.