A lo largo de su historia Chivas tuvo un sin fin de jugadores que no terminaron de dar con la talla que se espera para defender los colores rojiblancos. Uno de ellos es Kristian Álvarez quien fue elemento del Rebaño Sagrado, yerno de Jorge Vergara y ayer anunció que está sin club para el Clausura 2025.

El Guadalajara es una de las pocas instituciones que siempre se encuentran formando todo tipo de jugadores para el primer equipo. Como decíamos, son pocos los futbolista que termina brillando como sucedió con Chicharito Hernández.

Uno de los jugadores que se formó en Verde Valle y que llegó a ser un miembro más de la Familia Vergara fue Kristian Álvarez. Al exdefensa del Guadalajara le decían el patroncito debido a que era novio de una de las hijas de Jorge Vergara.

Kristian Álvarez se retira. (Foto: Captura / IG)

Tras un corto paso por el Guadalajara llegó a vestir la playera de Santos Laguna y hasta ayer era jugador de Atlético La Paz ya que se despidió en sus redes. Sin embargo, en su carta no definió se si retiraba o si tiene nueva casa para el Clausura 2025.

“Hoy, después de 2 años vistiendo los colores del Club Atlético La Paz, ha llegado el momento de cerrar este capítulo en mi carrera. En primer lugar quiero agradecer a Arturo y a Samuel, quienes junto con Jimmy, confiaron en mi y me abrieron las puertas de esta institución. Agradezco al cuerpo técnico, al staff y al personal administrativo por estos años. Agradezco también a mis compañeros por su apoyo incondicional y por cada momento compartido”, comentó.

Y agregó: “A ustedes palomillas quiero agradecerles por recibirme en esta bella ciudad y por habernos alentado siempre. Juntos vivimos buenos y malos momentos, pero lo importante es que tuvimos la oportunidad de coincidir y compartir la pasión por este hermoso deporte. El cual en esta etapa volví a disfrutar como hace tiempo no lo hacía. Nunca olvidaré las noches mágicas del Guaycura. Fue un honor vestir estos colores y haber sido capitán de este equipo. Hoy me toca seguir mi camino pero siempre recordaré esta etapa de mi carrera con cariño y gratitud”.

A su vez, se acordó de su familia por acompañarlo en este largo proceso. “Por último quiero agradecer a mi familia, en especial a mi esposa y mis hijas, por acompañarme y ser un pilar en cada etapa de mi vida, dentro y fuera de la cancha. ¡Gracias por todo, palomilla! Con cariño, Kristian Álvarez”, cerró el exjugador del Rebaño Sagrado.