Cuando Chivas invirtió 11 millones de dólares para repatriar a Uriel Antuna del Manchester City en enero de 2020, las expectativas eran altas. Llegaba de Europa tras cesiones en Países Bajos y el futbol estadounidense. Sin embargo, esas expectativas no se cumplieron: en su primera etapa con Guadalajara apenas marcó seis goles y dio nueve asistencias en 64 partidos, números que se quedaron lejos de justificar aquel desembolso.

Entonces llegó su traspaso a Cruz Azul en inicios de 2022, en intercambio por Roberto Alvarado. En la Noria, el Brujo encontró su mejor versión: en dos años y medio disputó 111 partidos, anotó 28 goles y colaboró con 14 asistencias. Fue campeón de goleo en el Clausura 2024, alcanzando su valor tope de 6.5M€. Además, recibió llamados a la Selección Mexicana y varias ofertas de clubes europeos -como PAOK y AEK Atenas- que se truncaron por negociaciones que no prosperaron.

En el verano de 2024, Cruz Azul lo vendió a Tigres por ocho millones de dólares, por lo que Antuna volvió a quedarse sin su deseada transferencia europea. Chivas también se benefició, recibiendo cerca de 3.7 M USD por el 50% de la carta que aún poseía.

Uriel Antuna no rindió como se esperaba en el Rebaño Sagrado (Imago7)

Su arranque en Tigres fue prometedor, pero pronto se diluyó. En ocho meses apenas anotó un gol, entregó tres asistencias y jugó menos de 900 minutos entre Apertura 2024 y Clausura 2025. Transfermarkt estima que su valor cayó casi 40%, de 6.5 M€ a poco más de 4M. Incluso perdió su lugar en el Tri y se convirtió en una carta prescindible para Tigres.

¿Uriel Antuna podría recalar en Mazatlán?

Hoy en día, su futuro luce incierto y hasta podría sorprender con una inesperada salido rumbo al Mazatlán. El flamante entrenador Robert Dante Siboldi lo tiene como una de sus prioridades, intentando ayudarlo para relanzar su carrera y recuperar protagonismo, aunque sin dudas implicaría un paso atrás en términos de jerarquía de clubes.