A lo largo de su historia, Chivas ha invertido grandes cantidades de dinero para reforzar su plantel con jugadores destacados, siempre bajo la filosofía de contar exclusivamente con futbolistas mexicanos. Esta política, única en el fútbol mundial, ha llevado al club a realizar fichajes de alto impacto, algunos de los cuales se convirtieron en pilares para lograr títulos importantes, mientras que otros no lograron cumplir con las expectativas.

Aquí repasamos los diez fichajes más caros en la historia del Rebaño, destacando su procedencia, el año de su llegada y el impacto que tuvieron en el equipo.

1. Alan Pulido – $17 millones (2016)

Pulido hasta fue campeón de goleo con Chivas; la inversión valió la pena (Imago7)

El centrodelantero supo llegar en su momento como una gran apuesta ofensiva. Luego de su paso por Tigres UANL, se encontraba en Olympiakos de Grecia antes de regresar al país. Y vaya si Pulido respondió con goles claves, incluyendo en la final del Clausura 2017. Sin dudas fue una pieza fundamental para el título de liga.

2. Rodolfo Pizarro – $15 millones (2017)

Pizarro regaló momentos de muy buen futbol a Chivas (Imago7)

Otra de las inversiones más potentes que ha realizado el Rebaño, y que tuvo actuaciones destacadas tanto en Liga como en Concachampions. Finalmente, tras llegar desde Pachuca, Pizarro acabó saliendo en otra millonaria venta al Monterrey.

3. Uriel Antuna – $10 millones (2020)

Antuna no cumplió con las expectativas en Chivas (Imago7)

El Brujo arribó con grandes expectativas, pero tuvo varios altibajos en su rendimiento. Su velocidad y desequilibrio lo han mantuvieron como un titular frecuente, aunque acabó marchándose en intercambio con Roberto Alvarado.

4. Alexis Vega – $8 millones (2019)

Vega tuvo un paso marcado por altibajos (Imago7)

Uno de los fichajes que más ilusion despertó en los aficionados, producto de su calidad y habilidad en los metros finales. Aunque supo ser una pieza importante, Vega se marchó por la puerta de atrás y con acusaciones de indisciplina.

5. Carlos Peña – $7,3 millones (2015)

Gullit Peña ha tenido una carrera repleta de altibajos (Imago7)

El Gullit llegó con un gran cartel desde León, pero su buen nivel duró poco y en definitiva, la etapa como rojiblanco terminó siendo decepcionante.

6. Cristian Calderón – $7,2 millones (2020)

Chicote se quedó a deber y salió en malos términos (Imago7)

Chicote llegó desde Necaxa tuvo momentos importantes, como sus goles contra América en Liguilla, pero su regularidad fue muy cuestionada por los aficionados. También estuvo acusado de indisciplinas y para peor se marchó gratis al América.

7. Jesús Angulo – $7,2 millones (2019)

Las lesiones afectaron al Canelo Angulo, que hoy recupera su mejor versión (Imago7)

Canelo también despertó ilusión en los aficionados, pero la irregularidad y las lesiones le afectaron para que no pueda brillar tras llegar desde el Necaxa.

8. Isaac Brizuela – $5,5 millones (2015)

Brizuela lleva casi diez años en la institución (Imago7)

El Cone llegó desde Toluca y se ganó el cariño de la afición gracias a su esfuerzo y consistencia, siendo parte del equipo campeón del Clausura 2017. Todavía continúa en la plantilla, aunque ya con muy poco protagonismo.

9. Erick Gutiérrez – $5,5 millones (2023)

El Guti todavía tiene margen de mejora en Chivas (Imago7)

Guti llegó para reforzar el mediocampo con su experiencia internacional, proveniente desde el PSV. Es un fichaje reciente que muestra calidad, aunque todavía no ha podido convencer al grueso de la afición.

10. Orbelín Pineda – $5,5 millones (2016)

Pineda brilló con el Rebaño Sagrado (Imago7)

El Maguito fue otro refuerzo importante, llegado desde Querétaro. Vivió momentos muy importantes con la playera rojiblanca y más tarde se marchó al Cruz Azul, donde también fue campeón antes de salir a Europa.