Raúl Rangel, joven portero de las Chivas de Guadalajara, fue sometido con éxito este domingo a una cirugía para reparar una fractura en su rostro. El arquero titular en la victoria 4-1 sobre Atlas, jugó apenas 16 minutos del Clásico Tapatío en el Estadio Akron. El reporte médico incluyó un nada alentador pronóstico de recuperación.

El canterano del Rebaño Sagrado sorprendió con su nueva titularidad en el derbi jalisciense, en la alineación del entrenador Veljko Paunovic. Los rojiblancos se impusieron con goles de Fernando Beltrán (9′), doblete de Ricardo Marín (63′ y 84′) y un penal concretado por Roberto Alvarado (90+3′).

El Guadalajara, después que romper una racha de seis partidos sin ganar, aprovecha el parón de la Fecha FIFA de octubre para jugar un Clásico de México en California. Los rojiblancos buscarán cerrar el calendario lo mejor posible, le quedan cinco partidos: Puebla, Tigres, Querétaro, Cruz Azul y Pumas UNAM.

El reporte médico de Raúl Rangel

La dirección de ciencias del deporte del Club Deportivo Guadalajara informó este domingo el estado de salud del portero Raúl Rangel. Abandonó el Clásico Tapatío al minuto 16 como parte del protocolo de conmoción, luego de una desafortunada jugada en la que recibió un golpe en el rostro.

El portero de Chivas sufrió un golpe en el rostro que le provocó una fractura (IMAGO7)

El comunicado oficial de la enfermería de Chivas adelantó que “Al Tala lo trasladamos de inmediato al hospital para realizarle estudios de imagen. Mismos que confirmaron una fractura del arco cigomático, por lo cual la mañana de este domingo se sometió a un procedimiento quirúrgico para hacer la reducción. El portero comenzará con su rehabilitación lo antes posible y su pronóstico de regreso a las canchas estará sujeto a la evolución que muestre“.