La Liga MX informó que la Comisión Disciplinaria está analizando una posible sanción para Chivas de Guadalajara, que recaería sobre el Estadio Akron. La investigación se está llevando a cabo porque a Kevin Álvarez, jugador del Club América, le lanzaron un proyectil desde la tribuna que impactó en una de sus piernas.

El artefacto habría sido una botella de vidrio, que le provocó una herida por corte. El futbolista azulcrema se estaba retirando al vestuario visitante cuando desde la grada voló el objeto. Cabe aclarar que entre la parcialidad de Chivas y los jugadores visitantes se estaba dando una disputa desde varios minutos antes, con diversas provocaciones de los futbolistas.

El comunicado de la Liga MX sobre la investigación contra Chivas

“Este domingo se abrió una investigación por el supuesto lanzamiento de una botella a la cancha del Estadio Akron al terminar el partido entre los clubes Guadalajara y América, lo que habría provocado una lesión en uno de los jugadores“, comenzó el comunicado.

Dentro de la investigación se recabarán todas las pruebas disponibles y se revisará el informe del Comisionario del Partido, turnando el caso a la Comisión Disciplinaria para que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes”, agregaron.

La posible sanción al Estadio Akron

En situaciones como las sucedidas el sábado, lo que arriesga el club donde se cometió la infracción es que se le suspenda su estadio. Es así que podría ser vetado, obligando a Chivas a jugar fuera del Akron. Otra opción es la suspensión parcial o total de la asistencia de la afición a uno o más partidos.

Además, lo más probable es que también se dé una sanción económica. Por otra parte, la institución deberá identificar a la persona que arrojó el artefacto y aplicarle una sanción por su cuenta. Seguramente se conozca la determinación de la Comisión Disciplinaria en los próximos días.