El final del partido jugado entre Chivas de Guadalajara y el Club América en el sábado por la noche terminó con polémica. Sin embargo, las disputas no se dieron dentro del campo de juego, sino en el borde del mismo. Gerardo Espinoza se enojó con Paulo Victor, ayudante de campo de André Jardine, quien arrojó un pelotazo. No obstante, ahora se conoció un video panorámico sobre el hecho.

El video publicado por el reportero Juan Guzmán Gasso no muestra solo al plano corto. La ubicación de la cámara permite ver la secuencia completa. Allí se aprecia al brasilero enviar con fuerza y desde lejos la pelota, de manera imprudente, pero, tal vez, con la intención de pasársela a uno de sus jugadores.

América debía realizar un saque lateral, por lo que tendría sentido que Victor le haya querido pasar la pelota. De igual manera, fue imprudente la manera en que lo hizo, teniendo en cuenta la potencia de su lanzamiento y la distancia desde donde lo hizo.

Inmediatamente, Gerardo Espinoza lo interpretó como una agresión y fue a buscar al asistente de su colega. Allí se formó un tumulto en los últimos minutos del partido, donde Chivas estaba aguantando el 0 a 0 debido a que estaba jugando con 10 jugadores tras la expulsión de Cade Cowell.

Adonai Escobedo, árbitro del partido, decidió mostrarle la tarjeta roja a ambos protagonistas de la pelea. Es por eso que el flamante director técnico del Rebaño Sagrado no podrá estar en el banco en la jornada 12, donde Chivas deberá visitar a Juárez.

El plano panorámico mostró la secuencia completa del conflicto Espinoza-Victor

Al tratarse de una imagen con una cámara estaba colocada de manera que configuraba un plano picado, se vio la distancia del lanzamiento del asistente y la “atajada” de Espinoza justo en el momento en el que se da vuelta. No obstante, las suspensiones se mantendrán por lo que fue todo el evento posterior.