El Club Guadalajara no ha logrado encontrar tan fácilmente a jugadores que sean capaces de marcar la diferencia, sobretodo a la ofensiva desde la camada de Omar Bravo o Alberto Medina, por ello se pensaba que José Juan Macías sería ese atacante que marcara la pauta, pero la realidad es que el destino tenía preparada otra cosa para el goleador.
Con el inicio de un nuevo torneo como el Apertura 2024 también ha deslumbrando la imagen de Armando González, mejor conocido como Hormiga, quien suma dos goles en pocos minutos con las Chivas, pero que ha convencido no solo por su contundencia, sino por la manera en que le ha dado una frescura al ataque rojiblanco cuando más lo han necesitado.
Y aunque es muy pronto para vaticinar lo que sucederá con la carrera del hijo del exjugador del Rebaño Sagrado en la década de los 90 que lleva el mismo nombre, tampoco pueden quedar de lado las desagradables comparaciones, pues hace apenas unas semanas en la Perla Tapatía se despidieron de uno de sus consentidos, al menos de un sector de la afición.
Las diferencia entre Hormiga González y JJ Macías que celebran en Chivas
Para esta campaña el joven delantero de Guadalajara se ha convertido en el suplente de Chicharito Hernández en el ataque, tanto que le ganó la carrera a Ricardo Marín, quien la temporada pasada era el centro delantero titular para el técnico Fernando Gago, razones por las que decidieron darle salida a José Juan Macías, ahora en Santos Laguna y eso es precisamente lo que celebra la dirigencia rojiblanca.
No obstante, uno de los aspectos que también se deben considerar para que Hormiga tenga mayor proyección en Chivas es la conexión que ha logrado tanto en el vestidor como con los seguidores: “En este torneo le ha caído de maravilla al equipo de Fernando Gago, tanto así ya le ganó la carrera a Ricardo Marín para ser el suplente o dupla de Javier “Chicharito” Hernández. Tiene muy bien marcada la portería y está en el momento donde tiene que estar, como ocurrió con su gol “chicharesco” que le anotó al Mazaflán”.
“A diferencia de lo que en su momento fue José Juan Macías como la gran joya en la delantera, la realidad es que por su forma de ser no conectó mucho ni con todos sus compañeros, ni con todos los entrenadores, ni con todos los aficionados. O sea, toooodo lo contrario a lo que es actualmente “La Hormiga”. Un muchacho muy bien visto por todos, que se dedica a lo suyo, que genera buen ambiente, que es simpático, disciplinado y que hasta los aficionados lo siguen mucho por ser tan fan de toda esa onda del anime (para los chavorrucos, anime es todo lo relacionado a las series y personajes japoneses como Naruto)”, fue parte de lo que comentó Sancadilla de Grupo Reforma.