Las Chivas de Guadalajara tienen muchas razones para estar de fiesta previo a que se haga oficial la llegada de Javier Aguirre como técnico de la Selección Mexicana, ya que sería borrón y cuenta nueva para todos sus jugadores, por lo que varios se frotarán las manos, también en las Chivas de Guadalajara para recibir un llamado siempre y cuando pasen por un buen nivel.
No obstante, hay otro aspecto que debe tener contenta a la dirigencia del Rebaño Sagrado, sobretodo al dueño Amaury Vergara, quien hará realidad el sueño que siempre tuvo su padre de tener un Mundial en el Estadio Akron, lo cual sucederá en el 2026 durante la Copa del Mundo que albergará México con Estados Unidos y Canadá.
Y es que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, un aficionado rojiblanco recalcitrante, se reunirá con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para que el Tricolor sostenga un duelo en la cancha del Gigante de Zapopan en la Fecha FIFA de octubre frente a Estados Unidos que seguramente generará alta expectativa de los aficionados.
Vasco Aguirre dirigirá al Tricolor en el Estadio Akron
“El próximo mes de octubre, la Selección Mexicana se enfrentaría a su acérrimo rival, Estados Unidos, en la tierra de la torta ahogada, con sede por definir, aunque el AKRON llevaría mano. Después de un par de moleros en el gabacho ante Canadá y Nueva Zelanda, el primer juego en México del Tri de Javier Aguirre sería en Guadalajara”.
“La próxima semana, el Gober Enrique Alfaro se reunirá con Ivar Sisniega para cerrar el asunto, firmar lo que se tenga que firmar y que vuelva el Tri. La última vez que la Selección Mayor tuvo un amistoso en la ciudad fue precisamente en el AKRON, el 4 de septiembre de 2010, en la derrota de 2-1 ante Ecuador, cuando Efraín Flores fungía como técnico interino”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.