Después de dos partidos sin conocer la victoria en la Liga MX, las Chivas de Guadalajara recibirán a Pumas UNAM por la Jornada 8 del Clausura 2024. Los dirigidos por Fernando Gago necesitan reencontrarse con el triunfo después de empatar ante Mazatlán y perder ante Necaxa. Dicho encuentro marcará el regreso al Estadio Akron de César Huerta, canterano rojiblanco que tuvo una provocadora actitud en su último enfrentamiento ante el Rebaño.
Luego de toda la polémica que se generó en el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Chino Huerta parece querer pasar desapercibido en su regreso a Guadalajara. Aunque su titularidad no está asegurada, pues en los últimos juegos fue a la banca, Huerta promete tener una actitud muy distinta a la que tuvo en el duelo del año pasado, cuando Pumas eliminó a Chivas tras derrotarlo por 3-0.
En la previa al choque de este sábado en el Estadio Akron, el Chino Huerta protagonizó un curioso video en redes sociales. En un entrenamiento con Pumas, al delantero le preguntaron: “¿Vas a sacar el rehecho en CU?”, a lo que Huerta respondió entre risas: “No no… tranqui”. De esta manera, el atacante surgido del Rebaño parece no tener intención de ponerse en contra a la afición rojiblanca. Cabe recordar que, en aquella ocasión, se habló de que la Liga MX podría llegar a aplicarse una multa por su polémico festejo.
“Re-Hecho en CU”, la playera que Chino Huerta sacó a relucir tras su gol a Chivas en la última Liguilla
En el último torneo de la Liga MX, Chivas cayó ante Pumas en la última jornada de la fase regular y quedó obligado a definir como visitante en los Cuartos de Final del Apertura 2023. A pesar de que el Rebaño ganó la Ida por 1-0, en la vuelta las cosas no salieron como se esperaban y los Felinos golearon por 3-0 con un gol de César Huerta.
En el festejo, el Chino sorprendió a todos con una provocadora celebración, pues sacó a relucir una remera de “Re-hecho en CU”, en alusión a la original que Jaime Lozano sacó años atrás, en su época como jugador. Aquel hecho tuvo varias repercusiones, pues en Chivas no cayó nada bien la actitud del delantero a ser un elemento surgido en las Fuerzas Básicas de Verde Valle.
Chiquete Orozco le dejó un recado al Chino Huerta
En la previa al juego ante Pumas en Estadio Akron, Chiquete Orozco se refirió al buen momento que atraviesa César Huerta desde su salida del Rebaño para convertirse en nuevo jugador de los Pumas de la UNAM: “Me da gusto porque al final es mexicano y siempre hay que desearle el bien a un mexicano”. Sin embargo, el defensor central también le lanzó un dardo: “Aparte es canterano de acá, y quiera o no, trae el ADN de Chivas. Quiera o no, salió de acá. Sí, allá en Pumas se ganó a la gente, pero es canterano de acá”, dijo en relación a la polémica playera que sacó el delantero en la última Liguilla.
Durante su etapa con Chivas, el Chino Huerta no logró convencer a la afición a pesar de jugar apenas 39 partidos con la playera rojiblanca. En ese lapso, apenas marcó un gol y dio una asistencia, aunque también es cierto que tuvo pocas oportunidades e incluso llegó a jugar fuera de su posición original. En su última visita al Estadio Akron, el extremo fue recibido con abucheos luego de su salida al conjunto universitario, donde tuvo muy buenas actuaciones.