Las Chivas de Guadalajara reportaron a los exámenes médicos este lunes 9 de diciembre del 2024 con la incertidumbre de lo que pasará con Jesús Orozco Chiquete, quien parece que tiene pie y medio en Cruz Azul, club que está dispuesto a desembolsar los 11 millones de dólares que vale la cláusula de rescisión. 

Al Rebaño Sagrado reportaron varios jugadores de Tapatío, el campeón de la Liga de Expansión, que buscarán llenarle el ojo al estratega Óscar García Junyet, sobretodo ahora que Orozco Chiquete tiene la puerta de salida más abierta que nunca, ante la disposición que tiene el conjunto cementero por hacerse con los servicios del defensor.

Daniel Flores, el sustituto de Chiquete en Chivas 

Fue el periodista Jesús Bernal quien dio a conocer que en Chivas no se descarta que el juvenil Daniel Flores asuma el lugar que podría dejar en cualquier momento Orozco Chiquete, ya que su rendimiento con el equipo de la Liga de Expansión fue de los más destacado al ser titular en toda la Liguilla y marcar dos anotaciones durante la campaña regular. 

“Será él (Daniel Flores) quien tome el lugar que dejará vacante Chiquete Orozco. Pero se preguntarán ¿por qué él? ¿quién es? ¿de qué juega o se desempeña? Les platico, es mexicanoamericano, nacido en Arizona, tiene 21 años con seis meses. Jugó 11 partidos, marcó dos goles, en la fase final jugó los seis partidos. A él le están apostando, se desempeña como lateral o como central”.

“Es la apuesta desde la cantera para tomar el lugar del Chiquete, también está Luis Rey, pero digamos que por ahora es lo que hay y por lo que se vio en los exámenes médicos. Su ficha es de 400 mil dólares, aparece en Transfermarkt como lateral izquierdo. Es una de las opciones para que Daniel Flores sea el que tome el lugar que muy pronto dejará vacante Chiquete Orozco”, fue parte de lo que comentó el comunicador.

El Rebaño tendrá varios duelos de Pretemporada para tratar de entender le estilo de juego de Óscar García a la brevedad, mientras tanto el futuro de Jesús Orozco Chiquete sigue en el aire, pero es casi un hecho que en los siguientes días viajará a la Ciudad de México para enrolarse con su nuevo equipo. 

Daniel Flores tiene 21 años y juega en Tapatío. Foto: Imago