En las Chivas de Guadalajara la misión está muy clara, no dejar escapar a los mejores activos del equipo y sobretodo a los referentes dentro de la plantilla como lo es Jesús Orozco Chiquete, quien ha estado en la mira de Cruz Azul en los días recientes, sin embargo la situación está muy clara y el conjunto rojiblanco puede dormir tranquilo, al menos por ahora.
Durante la presentación de Óscar García Junuyet como nuevo entrenador del Rebaño Sagrado, el director del Comité Deportivo, Juan Carlos Martínez aseguró que la continuidad de Chiquete no está en duda y mucho menos cuando el sueño del defensor es jugar en alguna oportunidad en Europa, lo cual es bien sabido por los altos mandos de los tapatíos.
Chivas parece haber acabado con el sueño de Cruz Azul
Aunque La Máquina ha intentado tener acercamientos con la directiva de Chivas, desde las oficinas de Amaury Vergara tienen muy claro que la única manera en que Jesús Orozco Chiquete se pueda ir de la Perla Tapatía es que hagan el pago de los 11 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión.
Por lo que no están dispuestos a aceptar algún intercambio con jugadores o una cifra menor, además de que el propio zaguero tal parece que no está muy convencido de salir del equipo de sus amores, aún cuando el ofrecimiento económico es de alrededor de cuatro veces más que el sueldo que actualmente recibe.
“Cruz Azul le ofrece un mejor sueldo, mucho mejor que el de Guadalajara y también le están dando la opción de emigrar a Europa. Están tratando de comprarlo y venderlo pero quedarse con un porcentaje de la carta es la situación que le están manejando. Ellos (Chivas) esperan a Chiquete el lunes en las pruebas médicas y físicas y no es un jugador que quieran vender, está esa situación de que tiene cuatro años de contrato.
“Cruz Azul tendría que pagar los 11 millones y ahí ya dependería de la decisión del Chiquete y el amor por el equipo. No está nada asegurado así como se puede quedar, también está esa ventanee que se pueda ir”, fue parte de lo que explicó la reportera de Fox Sports, Paola de la Torre.