Una de las grandes polémicas ligadas a las Chivas de Guadalajara en el último tiempo fue sin dudas la salida de Jesús Orozco Chiquete. El canterano rojiblanco se marchó a Cruz Azul en una problemática operación que se extendió durante más de un mes. Molesto por el hecho de que le negaran la venta a Europa, el joven marcador central ejecutó su cláusula de rescisión.
En los últimos días, luego de la consagración de Cruz Azul en la Concachampions 2025, Chiquete Orozco platicó con Ricardo Peláez y dio más detalles sobre cómo fue su salida del Rebaño. En esas palabras, el futbolista de 23 años acusó a la directiva española por rechazar una oferta desde Europa luego de renovar su contrato con la promesa de venta.
“La verdad me sentí muy traicionado, me dolió mucho porque era un sueño que yo tenía, una ilusión. Era de Bélgica, pero ya habían venido a la Liguilla que llegamos a Semifinales con Fernando Gago. Fueron a mi casa, hablaron conmigo (…)”, relató Chiquete en esa entrevista, además de develar cuáles eran los montos de la operación.
Sin embargo, aunque las palabras de Jesús Orozco causaron mucho revuelo, un sector de la afición rojiblanca no aceptó el argumento del futbolista. Varios usuarios señalaron que Chivas no tenía por qué aceptar facilidades para su venta a Europa: “Sigo pensando que Chivas no tuvo culpa y está en su derecho de exigir lo que le toca. Un jugador más, mal asesorado y berrinchudo”, argumentó el usuario @Juampachabal03.
Chiquete Orozco había renovado con Chivas
“NO ES VÍCTIMA. Su renovación vino con su respectiva mejora salarial”, opinó Omar Pérez. Cabe recordar que Chiquete Orozco firmó una renovación de contrato en la que se fijaba una cláusula de salida menor que para los clubes de la Liga MX. Tras largas negociaciones, Cruz Azul pagó 11 millones de dólares por el marcador central formado en Verde Valle.