Joel Sánchez es uno de los canteranos de las Chivas de Guadalajara que llegó a lo más alto en el futbol mexicano al ser campeón y convertirse en recurrente elemento en la Selección Mexicana, lo que le valió asistir a la Copa del Mundo de Francia 1998 bajo el mando de Manuel Lapuente.

El Tiburón Sánchez fue parte del equipo campeón en el Verano de 1997 con Ricardo Ferretti y a partir ese momentos su carrera fue en ascenso. Aunque pasó al América, su destino le tenía guardada una nueva etapa en el Rebaño Sagrado, convirtiéndose en un capitán con gran liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha. 

Pasó por equipos como Queretaro, Tecos de la UAG, Veracruz y Dorados de Sinaloa. A 14 años del retiro, Joel Sánchez confesó lo que pocos se atreven a decir sobre la vida después del futbol: “Ni idea de finanzas, no te enseña nadie, el entorno de uno de repente se desubica, es la verdad. Tenía valores, pero decía ‘a mis papás coches, a mis hermanas sus carreras, algún lote para uno de mis hermanos’. Todos pensamos que nunca se iba a terminar, pero llega un momento que hay un pico y hay la bajada.”

Joel Sánchez ha dirigido en la Liga de Expansión. Foto: Imago7/Alan Cardozo

“Lo vivo desde hace 14 años que me retire y la vida es dura, antes iba al súper y ni veía los precios, ahorita sí, en los restaurantes ya revisas las cuentas y los viajes hay que planificarlos con tiempo, antes terminabas eliminado y hacías el viaje exprés, al doble de precio y no te mermaba, pero sí hay que tener uno conciencia cuando está vigente, no cuando ya no tiene tanta validez”, apuntó el Tiburón en entrevista con Oswaldo Alanís en el podcast Capitán Financiero. 

“Vivo bien, pero no como futbolista”

En este sentido, el Tiburón Sánchez, quien también ha sido entrenador de clubes de la Liga de Ascenso como Leones Negros de la UdeG, afirmó que tiene una vida tranquilla, pero lejos de lo que puede presumir un futbolista en activo: “Vivo bien, no como futbolista, pero tampoco como exfutbolista. No es fácil, los ingresos ya no son los mismos de antes”.

“Y los gastos siguen siendo durísimos y mucha gente piensa que uno sigue generando a lo bruto y que seguirás generando toda la vida, es difícil y uno debe trabajar lo que nunca hicimos en la vida”, explicó Joel Sánchez.