La falta de fichajes de jerarquía ha sido una crítica constante a la directiva de Chivas en los últimos mercados. Quizás la contratación de Luis Romo fue una de las pocas que convencieron a la afición por su trayectoria y su nivel en los equipos anteriores, pero la gran cuenta pendiente de Amaury Vergara es la de armar una plantilla potente que pueda competir contra sus principales rivales.

En ese sentido, el entrenador Gerardo Espinoza conoce bien a un jugador que no pasa por un buen momento con su club, Monterrey, pero que sin dudas cuenta con grandes cualidades y mucho potencial. Se trata de Fidel Ambriz, mediocampista joven, de tan solo 21 años, pero que no está teniendo mucho protagonismo.

Fidel Ambriz ha jugado menos de lo esperado en Rayados (Imago7)

En su momento, cuando Fernando Hierro todavía era el director deportivo del Rebaño Sagrado, el nombre de Fidel Ambriz supo ser un gran objetivo, pero el poderío económico de Monterrey finalmente pudo más. Los Rayados pagaron 6,5 millones de dólares por su pase a León.

Fidel Ambriz, relegado en la potente nómina de Demichelis

En los últimos juegos, el entrenador de Monterrey, Martín Demichelis, no le dio suficiente protagonismo a Fidel Ambriz. El mediocampista se quedó sin ingresar en los dos partidos recientes, frente a Pumas y Vancouver. Anteriormente, además, ingresó mayoritariamente como relevó, pues los titulares suelen Jorge Rodríguez e Iker Fimbres.

Gerardo Espinoza lo conoce bien

El actual entrenador de Chivas sabe de las cualidades de Fidel Ambriz, a quien le dio un rol protagónico durante su breve etapa como seleccionador de México Sub-23. En este caso, su llegada podría representar un salto de calidad en una posición donde las últimas actuaciones de Fernando González dejaron muchas dudas y tanto Fernando Beltrán como Luis Romo tienen otras características. El canterano de León podría aportar mucho como contención, pues cuenta con poderío físico y una buena ubicación en la zona central del campo, además de contar también con un aceptable remate de media distancia.