Las Chivas de Guadalajara no verán actividad en esta semana a raíz de la fecha FIFA, pero de momento, la directiva intenta solucionar un problema de cara al próximo juego. Por la Jornada 13 del Clausura 2025, el Rebaño debe recibir a Cruz Azul, encuentro para el que no podría contar con la presencia de su público.
La Liga MX ya emitió la sanción para el Guadalajara a raíz de los incidentes en el último clásico nacional disputado en el Estadio Akron. De acuerdo a esta medida, Chivas tendrá que jugar a puertas cerradas ante la Máquina Cementera, aunque todavía se buscan alternativas para poder contar con su público.
Estadio 3 de marzo: ¿Una opción para el Chivas vs. Cruz Azul?
Mientras la directiva rojiblanca apeló en las últimas horas el veto al Akron, con la intención de que se permita al menos un aforo reducido, en redes sociales trascendió que el Estadio 3 de Marzo también sería una alternativa para poder jugar con público ante Cruz Azul.
El reportero de Hi Sports y Posta, Elías Quijada, informó que el partido podría disputarse en la casa de los Tecos UAG y que incluso, “ya hubo comunicación” entre las directivas. Dicho inmueble posee una capacidad para 19.000 espectadores.
De todas maneras, también hay versiones de que no sería tan fácil tramitar la habilitación para el Estadio 3 de marzo, el cual podría estar catalogado como Categoría B. En ese caso, únicamente podría recibir partidos de Liga de Expansión o divisiones menores y no de la Liga MX, aunque de momento no hay mayores certezas al respecto.