Las malas noticias siguen llegando a Guadalajara en donde en esta ocasión la Comisión Disciplinaria dio a conocer su veredicto tras las investigaciones que se realizaron tras el botellazo que recibió Kevin Álvarez, jugador del América tras el Clásico Nacional del fin de semana pasado.

La polémica se suscitó debido al mal comportamiento que registraron algunos aficionados en el duelo contra las Águilas, en donde la pasión se desbordó y los asistentes comenzaron a agredir a los futbolistas azulcremas, en donde se lanzó una botella de vidrio que ocasionó un corte en la pierna del defensor del conjunto capitalino.

Es por eso que el organismo que imparte justicia en el futbol mexicano confirmó que el Estadio Akron recibirá un partido de veto por el comportamiento de la gente, el cual será cumplido en el compromiso de la jornada 13 cuando el Guadalajara reciba al Cruz Azul en territorio tapatío.

La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron, por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2025, entre Club Deportivo Guadalajara y el Club América, fue lanzada una botella al terreno de juego,  lo que provocó una herida a un jugador. La sanción aplicará para el partido de la Jornada 13.

Comisión Disciplinaria

Gerardo Espinoza se queda con su sanción

La directiva del Guadalajara trató de apelar la expulsión que recibió el entrenador tras la agresión del auxiliar de André Jardine, la cual resultó “improcedente”, según aclaró la Comisión Disciplinaria en su comunicado.