Una de las bajas que tuvo Chivas en este mercado de fichajes fue la de Fidel Barajas, extremo de 18 años que llegó a cambio de una suma cercana a los cuatro millones de dólares, pues era considerada una gran promesa de la Major League Soccer. Sin embargo, la falta de oportunidades hizo que buscara una cesión para sumar minutos.

Tras algunos encuentros con el Sub-23, Barajas finalmente fue enviado a préstamo al DC United, por lo que regresó al futbol estadounidense con la intención de recuperar ritmo futbolístico. Y en un futuro, idealmente, regresar a las filas del Guadalajara con un rol más protagónico.

La buena noticia para Fidel Barajas

Este fin de semana, Barajas tuvo su estreno con la playera del DC United, que igualó por 0-0 ante Montreal. Fue la tercera convocatoria del joven extremo, quien de todas maneras poco pudo hacer, ya que apenas estuvo ocho minutos sobre el campo. Sin embargo, es para destacar que comience a tener protagonismo en su cesión, las cuales muchas veces no salen como ambas partes esperan.

La mala noticia para Fidel Barajas

Sin embargo, no todas son buenas para Barajas, ya que la semana pasada también se confirmó la lista de convocados para la Selección Mexicana Sub-20, con cuatro jugadores de Chivas, pero el extremo de 18 años no fue parte de la nómina, por lo que deberá recuperar terreno rápido si quiere estar en el próximo Mundial de Chile, a disputarse en septiembre. Cabe recordar que Barajas ha sido considerado un gran talento de esta misma camada, con la que disputó el último Mundial Sub-17.