En las Chivas de Guadalajara la única manera de dejar atrás el fracaso que significó el Torneo Apertura 2024 es buscando afianzar un nuevo proyecto con el entrenador Óscar García Junyet, quien será presentado este viernes en las instalaciones del Estadio Akron frente a los medios de comunicación.

En el Rebaño Sagrado una de las razones que más le llamó la atención a la directiva es que García Junyet es un trotamundos, ya que ha trabajado en diferentes países como Israel y Austria, donde logró conseguir cinco títulos, pero en España, Bélgica y Francia no le fue del todo bien, ya que en sus últimos clubes fue despedido.

El misterio personaje detrás del fichaje de Óscar García 

De acuerdo a diversos reportes del diario Récord, uno de los personajes detrás de la contratación de García Junyet es Marcelo Leaño, quien siempre ha sostenido una cercana relación con el dueño de las Chivas, Amaury Vergara pese a que no tiene un cargo de manera oficial dentro de la directiva. 

Leaño tuvo su oportunidad en el banquillo de Chivas. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

“En el entorno de Chivas, aunque muchos lo desconocen o lo niegan, Marcelo Michel Leaño continúa ejerciendo una influencia significativa. A través de los directores deportivos Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, Leaño sigue asesorando a la directiva del Guadalajara, moviendo los hilos desde las sombras. No es coincidencia que el entrenador que estuvo cerca de llegar a Chivas en 2012 sea ahora el nuevo timonel del equipo”.

“Recordemos aquel peculiar momento en que Chivas presentó a la afición como su refuerzo, con Leaño como directivo del club. Esto explica la llegada de Óscar García y la permanencia inamovible de los directivos españoles. Por ello, al buscar responsables de las decisiones en el Guadalajara, más allá del dueño, es evidente que Marcelo sigue jugando un papel clave”, fue algo de lo que publicó el Francotirador en el diario Record. 

Será este viernes 6 de noviembre del 2024 cuando García Junyet sostenga una rueda de prensa para conocer sus expectativas y que lance un mensaje poderoso a la afición para convencerlos de su capacidad en busca de cumplir con una campaña exitosa, al menos como lo fue con Vejlko Paunovic en el 2023 cuando llegaron a la Gran Final.