En las Chivas de Guadalajara se abrió un nuevo panorama desde que se dio a conocer que Jaime Lozano dejaría el banquillo de la Selección Mexicana para dar paso a Javier Aguirre en su tercera etapa al frente del equipo nacional, de cara al resto del proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que se realizará en nuestro país.
En el Rebaño Sagrado la única intención es que ganarse un lugar dentro del Tricolor que arrancará un nuevo proceso a partir de esta semana y tendrá sus primeros juegos en septiembre, donde el Vasco Aguirre echará mano de los jugadores que mejor estén y que a su vez puedan ganarse su confianza hasta el Mundial que se albergará en México, Estados Unidos y Canadá.
Al respecto, hay un jugador de Chivas que tiene todo para ser llamado al Tri y no es precisamente Roberto Alvarado, Fernando Beltrán o Gilberto Orozco Chiquete, quien dicho sea de paso, está lesionado y no podrá ver actividad al menos hasta octubre, por lo que está totalmente descarado para esta primera esta del experimentado entrenador.
El primer jugador de Chivas que puede ser llamado por Javier Aguirre al Tri
Se trata del guardameta Raúl Rangel, quien es de los hombres de mayor confianza para el técnico de Guadalajara, Fernando Gago y quien ya tuvo oportunidad de debutar en la Selección Mexicana con Jaime Lozano antes de la Copa América, pero la realidad es que no le fue como esperaba al ser goleado ante Uruguay 4-0, pero con Aguirre al mando, el nombre de Guillermo Ochoa está totalmente descartado para volver al representativo azteca.
“El “Vasco” no se va a andar con experimentos como el de Jaime Lozano para dizque rejuvenecer a la plantilla, y ni así el futuro se ve chido para Memo. Ochoa nunca ha sido precisamente santo de las devociones de Aguirre. Si no lo quiso cuando tenía 24 años y vivía un gran momento de su carrera, ¿qué nos hace pensar que lo querría ahora que el portero cumplió 39 y ni equipo tiene?”.
“En el Mundial de Sudáfrica, a Ochoa le dolió hasta el alma que el “Vasco” prefiriera a un veteranazo como Óscar Pérez, quien ya tenía demasiado premio tan solo con ser convocado. Ni siquiera el auxiliar técnico, Mario Carrillo, pudo convencer a Aguirre de que Ochoa merecía la oportunidad. Lo cierto es que si Memo aún tenía esperanzas de ir a su sexta Copa del Mundo, creo que más bien deberá irse resignando a verlo como el resto de los mortales… por la tele”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.