Las Chivas de Guadalajara empezaron con muchas dificultades la Leagues Cup 2024 al perder frente a San José Earthquakes de la MLS en penaltis, en su primer partido del certamen dentro del Grupo B, por lo que ahora irán por el boleto a la segunda fase cuando se enfrenten al Galaxy de Los Ángeles el siguiente fin de semana.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

El Rebaño Sagrado tuvo muchos problemas no solo el funcionamiento, también a la hora de cobrar los penaltis, tras el empate de último minuto en el tiempo regular para enviar el duelo a la definición desde los 11 pasos, por ello es una realidad que las críticas no se hicieron esperar para el equipo que dirige Fernando Gago, quien trató de escudarse en la conferencia de prensa postpartido.

Por tal motivo, es una realidad que la Leagues Cup se ha convertido en la pesadilla de Chivas, pues desde el año anterior no han tenido una buena actuación, basta recordar que con Velko Paunovic perdieron los dos juegos en la fase de grupos y quedaron fuera al caer con Sporting Kansas City y contra Cincinnati FC.

Leagues Cup, la nueva pesadilla de Chivas 

Guadalajara se juega su boleto a la segunda ronda de la competencia el domingo cuando se mida al Galaxy de Los Ángeles, una nueva derrota los dejaría fuera y tendrían que volver a México con las manos vacías, razón que sería una preocupación para Gago debido a que con el serbio esto fue lo que marcó el inicio del fin durante su gestión, ya que le cortó la inercia al equipo que había arrancado bien en la Liga MX.

Gago tiene muy claro que requiere de la victoria. Foto/ Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Ante el resultado poco favorable para Chivas, el técnico Fernando Gago ofreció sus explicaciones que a los Chivahermanos les sonó más a excusas que a verdaderos argumentos para reconocer que el rival los superó. A todo eso se agregó que algunos jugadores sufrieron problemas estomacales, lo que impidió que estuvieran al 100 por ciento para ofrecer su mejor versión ante el San José”.

“Peeero, ya saben, la chivahermaniza ya está agotada en su paciencia de escuchar que si el clima, que si el avión y un montón de etcéteras que se acumulan para que Chivas siga sin ganar un torneo, ya sea a nivel local o internacional. Como sea, la Leagues Cup pareciera que se le atraganta a Chivas porque el año pasado, con Veljko Paunovic, se convirtió en su pesadilla al perder sus dos partidos de Fase de Grupos, lo cual según reconocieron ellos mismos poco después, fue una de las causas por las que Chivas perdió el ritmo ascendente que traía en el Apertura 2023”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.