Para las Chivas de Guadalajara no hay mañana y si quieren pensar en la Liguilla del Torneo Clausura 2025 tienen que empezar a ganar en la Liga MX de la mano del entrenador Gerardo Espinoza, quien únicamente te ha triunfado en un duelo, pero se dio en la Concachampions frente al América.
El Rebaño Sagrado tiene la enorme oportunidad de dejar atrás la mala imagen que ofrecieron ante las Águilas en la eliminación dentro del torneo de Concacaf y el empate contra Juárez, donde tampoco mostraron la mejor versión a nivel colectivo, por lo cual los duelos amistosos con Atlas y Xolos de Tijuana, debieron servir para que el Loco Espinoza apuntale su alineación titular de cara a los siguientes partidos.
El negro complicado calendario de Chivas
Será el sábado 29 de marzo cuando Chivas le haga los honres a Cruz Azul en el Estadio Akron que podría ser a puerta cerrada o con un aforo menor, debido a la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria por un botellazo que impactó en Kevin Álvarez del América en el Clásico Nacional de la Jornada 11.
Pero aunado a esto, la mala noticia para Guadalajara es que de los cinco duelos que le quedan a la campaña regular, requieren de al menos cuatro triunfos para pensar en los Cuartos de Final de manera directa, pues actualmente se encuentran en la décima posición con 16 unidades y el sexto puesto es Necaxa con 21 puntos. Se requieren de al menos 28 unidades para pensar en la Liguilla.
Después de recibir a La Máquina los rojiblancos visitarán a Monterrey que también está urgido de buenos resultados, para la Fecha 15 visitarán a Mazatlán en el Estadio El Encanto, en la 16 recibirán a Puebla en el Gigante de Zapopan y cerrarán el certamen ante Atlas en el Estadio Jalisco.
Por su parte, Gerardo Espinoza también se juega su permanencia en el banquillo para la siguiente temporada, ya que terminar fuera de la Liguilla o salir a las primeras de cambio no sería suficiente para que Amaury Vergara lo mantenga para el Apertura 2025.