El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović está sumergido en el ojo del huracán por los malos resultados que arrastran desde que volvieron de la Leagues Cup, por tal motivo cualquier decisión que toma es cuestionada con lupa, no obstante, la realidad es que algunos futbolistas rojiblancos tampoco viven su mejor etapa y es evidente la baja de juego.
El timonel del Rebaño Sagrado se ha convertido en el principal foco de las críticas porque apenas han ganado un partido de los últimos siete en el Torneo Apertura 2023, luego de cuatro derrotas, dos empates y apenas un triunfo que se dio en la Jornada 5 cuando se impusieron a Xolos de Tijuana por la mínima deferencia.
Pero dentro de la cancha los jugadores de Chivas también se han quedado lejos de las expectativas, con todo y que las alineaciones que ha mandado el serbio en estos compromisos pueden ser muy discutidas, solo Gilberto Orozco, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado han mejorado su nivel o lo han mantenido en comparación con la campaña pasada, pero la mayoría de los elementos tapatíos están a la baja.
Lo que de verdad necesita Chivas no está en la alienación
Ahora bien, al margen del nivel individual o colectivo de Guadalajara hay un factor muy importante que se ha dejado de lado y que al final ha sido clave en esta espiral descendente donde han caído, pues la falta de gol se ha convertido en un problema grave porque la mitad de las dianas que lleva en el certamen las marcaron en tres partidos.
Es decir, el Rebaño sumó seis tantos en los juegos contra León, Atlético de San Luis y Necaxa, pero una vez que se fueron a la justa en Estados Unidos regresaron con la pólvora mojada porque apenas han marcado seis goles en siete partidos, una cuenta muy pobre de anotaciones que los tiene en una crisis de resultados y de funcionamiento. Ricardo Marín, Daniel Ríos y Ronaldos Cisneros apenas han marcado dos tantos entre los tres, de ese nivel es la precaria ofensiva rojiblanca. No todo es culpa de Paunovic.