El mercado de fichajes 2025 del futbol mexicano estuvo marcado, principalmente, por lo que sucedió alrededor de Jesús Orozco Chiquete. En un primer momento parecía que todo se definía con la ejecución de la cláusula de rescisión por parte de Cruz Azul, pero la operación se estiró más de lo previsto.

El desenlace de la novela llegó cuando la Máquina Cementera aceptó realizar un trueque que había propuesto Chivas de Guadalajara. Aquella negociación derivó en la llegada de Luis Romo al Rebaño Sagrado. El mediocampista es uno de los 3 refuerzos rojiblancos de invierno.

Chivas no se quedó con los 11 millones de dólares que estaban fijados en la cláusula, pero sí con Romo y dinero que agregó Cruz Azul para realizar el trueque. En la derrota del Rebaño ante Necaxa, el jugador de 29 años hizo su debut ingresando en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar el trámite del juego.

Luis Romo debutó con Chivas en la derrota ante Necaxa. (Getty)

Ahora llegó el turno para Orozco Chiquete en su nuevo equipo. Para los azulados tampoco fue un buen partido. Al igual que Chivas, los de Martín Anselmi perdieron por un gol de diferencia. Juárez se impuso 1 a 0 y el defensor tuvo sus primeros minutos como jugador del equipo de Ciudad de México.

Críticas a Jesús Orozco Chiquete luego de su debut

Cruz Azul no pudo imponer condiciones ante Juárez y se llevó una derrota. Jesús Orozco Chiquete fue titular y salió sustituido en el minuto 70. Por su primer partido con la playera azul, el defensor recibió varias críticas por parte de los aficionados. Además, quedó en la imagen del gol de José Rodríguez, ya que no llegó a bloquear el remate.

Orozco Chiquete fue amonestado a los 52 minutos, lo que puede haber motivado a Anselmi a modificarlo. Los cuestionamientos por parte de los fanáticos no se hicieron esperar. Además, muchos se preguntaron si fue una buena maniobra la de Cruz Azul la de dejar ir a Luis Romo a cambio del defensor.