Oswaldo Sánchez pasó de ser un auténtico ídolo de las Chivas de Guadalajara y de la Selección Mexicana para convertirse en uno de los blancos favoritos de los seguidores por sus comentarios en los partidos con TUDN, donde colabora como uno de sus analistas.
El exportero del Rebaño Sagrado ha sido señalado en distintas ocasiones por su favoritismo sobre el conjunto rojiblanco o por su falta de objetividad en las palabras que dice en cada compromiso donde participa, por lo que ahora las redes se lanzaron contra San Oswaldo por hablar mal de Santiago Giménez.
El Chaquito ingresó en la segunda parte del encuentro donde el Tricolor fue goleado y humillado por Uruguay 4-0, pero la realidad es que el atacante del Feyenoord únicamente jugó seis minutos, con lo cual poco y nada pudo hacer para evitar el doloroso descalabro del conjunto nacional.
Durante la transmisión de TUDN USA, el arquero campeón con Chivas en el 2006 y mundialista mexicano, pidió el regreso de Henry Martín en lugar de Giménez: “Que regrese Henry o no depende totalmente de Santi Giménez porque, hay que decirlo, no ha marcado muchos goles en Europa en una liga donde hay equipos que son trascendentes como el de él”.
“Cuando se le ha dado la oportunidad en selección nacional, sí recuerdo aquel gol en la Final (de Copa Oro ante Panamá), pero de ahí en más no se ha visto tan participativo, ni tan contundente”, fue lo que comentó el exguardameta de Guadalajara, generando una serie de comentarios en su contra.
Afición de Chivas tampoco está tan contenta con Oswaldo Sánchez
A pesar de que muchos seguidores mantienen el cariño y admiración por Sánchez Ibarra, hay otros que no lo volvieron a ver igual a partir de que se fue del Rebaño Sagrado tras ganar el campeonato del 2006, pues tuvieron que pasar más de 10 años para que explicara por qué se fue y sus palabras no han quedado del todo claras.