En las Chivas de Guadalajara hay muchos jugadores que dejaron huella a su paso por el equipo más importante del futbol mexicano, tal es el caso de Oswaldo Sánchez, el portero que marcó época y logró el campeonato del Torneo Invierno del 2006 de la mando del entrenador José Manuel de la Torre.

Pero justo al finalizar dicha campaña, el exguardameta se fue a Santos Laguna en medio de una conferencia de prensa donde se le salieron las lágrimas y causó mucho dolor en la mayoría de los aficionados del Rebaño Sagrado, aunque más tarde muchos de ellos le recriminaron que se hubiera ido por dinero.

Con el paso de los años Oswaldo Sánchez Ibarra se fue convirtiendo en uno ícono de los laguneros logrando un par de campeonatos al mostrar todo su talento por algunos años más, hasta que se dio su retiro, pero algunos chivahermanos nunca le perdonaron su salida justo cuando levantaron el campeonato en 2006.

¿Por qué Oswaldo Sánchez dejó de ser ídolo en Chivas?

El mundialista mexicano ha ofrecido diversas explicaciones para reconciliarse con los seguidores de Guadalajara. En alguna entrevista dijo que desde antes de la Final contra Toluca en 2006 ya estaba negociado para salir por parte de la dirigencia, y las opciones eran los Tigres y Santos.

Oswaldo se fue del Rebaño al finalizar el 2006. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Por lo cual en Rebaño Pasión preguntamos en nuestra cuenta de X las razones por las que perdió el cariño de los fanáticos rojiblancos y la primera respuesta fue: ‘Apoya cuando le conviene’, esto en alusión a algunas ocasiones en que reveló que ya era aficionado de Santos Laguna, con poco tiempo de haberse retirado.

En el segundo lugar con más votos hubo un empate entre las respuestas: ‘Claro que sigue siendo ídolo’ y ‘’No, dijo que era fan de Santos’ y en el tercer lugar terminó la opción ‘Porque nos dejó por dinero’, con lo cual queda claro que el avasallaste cariño que antes tenía de los chivahermanos, se ha convertido en dudas y comentarios negativos por la manera en que salió del equipo. 

Foto: Rebaño Pasión