Fernando Beltrán es uno de los jugadores que, si recupera su nivel y suma continuidad, puede aportarle mucho al Club Deportivo Guadalajara. A 24 horas de enfrentar al Cruz Azul por la jornada 13 del Clausura 2025, el Nene platicó con el sitio oficial de Chivas.
Sobre las 2 semanas de trabajo, Beltrán opinó: “Nos ayuda a trabajar, a conocer un poco más el esquema. Obviamente a que el técnico te ponga más trabajo dentro del campo y sepas las funciones o lo que quiere lograr con cada trabajo. Obviamente no queríamos tener estas semana largas, buscábamos tener las 2 competencias“.
“El equipo va en ascenso, porque anímicamente no estábamos para recibir golpes de esta manera. No hemos estado con nuestra mejor versión anímica, pero el equipo va mejorando. Otra vez tenemos que cerrarnos a hacer las cosas y saber el objetivo que queremos, eso es lo más importante”, afirmó.
El análisis previo al partido con Cruz Azul, por Fernando Beltrán
Un encuentro muy importante será el duelo ante el Cruz Azul. Sobre el partido ante la Máquina Cementera, Fernando Beltrán analizó: “Considero que es el partido más difícil de todas las jornadas, no por demeritar a otros equipos, sino porque creo que ese equipo ya tiene muy claro a qué juega y cómo se debe mover cada jugador y qué tiene que hacer”.
“Entonces creo que el trabajo en Cruz Azul ya está muy mostrado. Tienen una idea de juego muy clara y creo que es el partido más complicado para nosotros”, argumentó con sinceridad el nene. Luego, el mediocampista expresó cuál es su parecer sobre el cambio de entrenador y la llegada de Gerardo Espinoza.
La llegada de Gerardo Espinoza a Chivas
“Siento que es un técnico que necesitábamos, no tanto en lo táctico, sino en el tema más de estar cerca del jugador, de hablar y de hacernos entender los roles que vamos a tener durante cada partido. Creo que esa es la parte importante que tiene, la parte humana“, concluyó el Nene.