Las Chivas de Guadalajara todavía no retoman los entrenamientos con vistas al Apertura 2024 de la Liga MX , pero sí que se mueven en el mercado de pases con la intención de reforzar su plantilla. La prioridad rojiblanca parece estar en el centro del campo , donde ya han sido varios los jugadores relacionados al Rebaño.
Un nombre que surgió en las últimas horas es el de Jordi Cortizo, mediocampista que milita en Rayados de Monterrey. No es la primera vez que Chivas tiene a este elemento en su lista de objetivos, por lo que puede hablarse de un verdadero deseo por tratar de concretar la transferencia.
A pesar de que a Cortizo le quedan dos años de contrato con los Rayados, el periodista Rodrigo Camacho informó que el jugador no es considerado como titular por el entrenador Fernando Ortiz. Esta situación ha causado cierta molestia en el futbolista de 27 años, que busca tener más minutos y podría tenerlos como rojiblanco.
Cortizo, el “Plan B” de Sebastián Córdova
La fuente mencionada agregó que el Rebaño buscará acercarse en primer lugar al futbolista para saber cuál es su situación, y luego sí intentaría acercamientos con Monterrey. La directiva buscaría una posible compra de Cortizo o bien un intercambio de jugadores.
La llegada de Cortizo podría ser una gran noticia para Fernando Gago, pues podría contar con un mediocampista de mucha técnica individual, capaz de mejorar el juego asociado o bien inventarse jugadas por su propia cuenta sacando provecho de su habilidad.
El Rebaño busca reforzar su centro del campo
Fichar un mediocampista parece ser la prioridad para Chivas. Otros nombres que tambiérn sonaron fueron los de Erick Sánchez y Sebastián Córdova. De hecho, este último sigue siendo una prioridad para el club, pero su precio de salida de Tigres UANL es muy elevado, lo cual dificulta su fichaje.
Otro jugador que también estuvo en la mira de Chivas fue Andrés Montaño, joven mediocampista del Mazatlán. Sin embargo, finalmente Cruz Azul puso más dinero y acabó logrando su fichaje.