Después de cerrar a Érick Gutiérrez , la gran obsesión de las Chivas de Guadalajara en este mercado continúa siendo Alan Pulido . El Rebaño quiere un centrodelantero de jerarquía para completar su fichaje e ilusionarse con pelear por el título en este Apertura 2023.
La novela de Alan Pulido lleva ya varias semanas, pero desde hace algunos días no han habido más novedades respecto a las negociaciones entre Chivas y Sporting Kansas City. En un principio, se habló de que los estadounidense pedían dos millones de dólares para dejarlo ir.
Asimismo, Sporting Kansas también desea renovar a Alan Pulido, a tal punto de que le enviaron una propuesta. Sin embargo, el futbolista ya alista su regreso a Verde Valle, aunque de momento todo indica que será a comienzos del 2024, cuando quede en libertad de acción.
¿Qué es lo que frena el fichaje?
Según informó el periodista Jesús Bernal, lo que frena el fichaje de Alan Pulido a Chivas es que en Sporting Kansas City cambiaron de postura. Si en un principio pedían dos millones de dólares, ahora consideran que prefieren retenerlo para lo que resta del semestre, aún sabiendo que lo perderán gratis.
Sin embargo, no se descarta que Fernando Hierro pueda convencer a sus pares antes de que cierre el mercado de pases. Por ejemplo, una eliminación de Sporting Kansas en Leagues Cup -donde se enfrentarán a Chivas- podría servir para que dejen marcharse al atacante.