Lo que se vive en las Chivas de Guadalajara ha dejando más incertidumbre que razones para celebrar, eso es una realidad. Sin embargo, el América está cerca de jugar un Mundial de Clubes por decisión de la FIFA y esto no deja muy convencido a un histórico de los rojiblancos como Eduardo de la Torre, de que sea motivo para que el acérrimo rival sienta satisfecho.  

El Yayo de la Torre es uno de los goleadores históricos del Rebaño Sagrado al ser el séptimo máximo anotador en la historia con 89 tantos y parte de una rivalidad que se encumbró con las Águilas en la década de los 80. Por ello, afirmó que los azulcremas no hicieron nada dentro de la cancha para merecer el playoff que jugarán con LAFC de la MLS con miras al Mundial de Clubes como lo dijo su director operativo, Héctor González Iñárritu. 

Yayo de la Torre le pide mesura al americanismo

En una conferencia del prensa, Iñárritu señaló que lo azulcremas hicieron méritos para pelear por el boleto al Mundial de Clubes, aun cuando la FIFA decidió quitarle el lugar a León para otorgarlo al ganador de un partido entre el LAFC de Los Ángeles y el conjunto capitalino.

Eduardo de la Torre fue jugador y técnico de Chivas. Foto: Imago7/Eloy Castillo

“Héctor (González Iñárritu) todos mis respetos, es una persona de futbol, pero no puedes decir que América tiene todos los méritos. Le regalaron ese pase al Playoff. Es un regalo”, fue parte de lo que comentó el Yayo en la Última Palabra de Fox Sports.

Yayo de la Torre nunca ha ocultado su animadversión por el acérrimo rival, pese a que hace unos meses lanzó una de las declaraciones más sorpresivas cuando afirmó que si le hubieran presentado una oferta atractiva en su época como jugador, hubiera aceptado vestirse de amarillo. 

No obstante, en todo momento ha reconocido su pasado como rojiblanco al ser un histórico del Rebaño. Eduardo de la Torre es hijo del ingeniero, Javier de la Torre, entrenador del campeonísimo. Ademas, marcó un par de goles en la final contra Cruz Azul de 1987 donde obtuvieron el campeonato.