Con la pretemporada en Cancún cerca de concluirse, las Chivas de Guadalajara emprenderán pronto su regreso a Verde Valle. El viernes, será el turno de enfrentar a Cruz Azul en un amistoso por la Copa por la Paz. Hasta ahora, el Rebaño Sagrado sumó solo dos refuerzos: Omar Govea y Daniel Aguirre.
Para la gran mayoría de los aficionados, ninguno de estos fichajes parece ser de gran jerarquía o capaz de mejorar significativamente al equipo titular, lo que ha generado cierta preocupación. El público rojiblanco quiere saber más sobre posibles refuerzos, pero la directiva ya tendría tomada una fuerte decisión.
Los fanáticos de Chivas esperan por fichajes que realmente marquen la diferencia y potencien las posibilidades del club en el próximo torneo. De momento todos apuntan al mediocampista de Rayados, Jordi Cortizo, quien podría ser ese refuerzo tanto espera la afición.
Chivas cerraría su plantilla para el Apertura 2024
En medio de estas expectativas, surgió información importante al respecto. Según el periodista Gabriel Tamayo, Chivas ya tomó una decisión: será Jordi Cortizo o nadie más como refuerzo para este mercado de pases. El Rebaño Sagrado ha puesto todas sus esperanzas en el jugador de Rayados de Monterrey, quien ya tiene un precio definido.
El Guadalajara estaría dispuesto a ofrecer hasta siete millones de dólares por el futbolista de Monterrey, que ve con buenos ojos el traspaso. Sin embargo, no hay más alternativas sobre la mesa y parece poco probable que lleguen más fichajes a Chivas, suceda lo que suceda con Cortizo.
Esta decisión podría generar molestias significativas en la afición, la cual espera más fichajes para pelear por el título en el próximo torneo. Si no logra cerrar la contratación de Cortizo, el Rebaño habrá tenido un mercado de pases más que discreto , pues hay dudas sobre el posible impacto de Govea y Aguirre.