Las Chivas de Guadalajara finalizarán su pretemporada en Cancún para regresar a Verde Valle con la mente puesta en su próximo amistoso ante Cruz Azul por la Copa por la Paz. Con dos fichajes confirmados, Omar Govea y Daniel Aguirre, el Rebaño Sagrado busca seguir reforzándose de cara al torneo.

Uno de los nombres que más resuena es el de Jordi Cortizo, actual jugador de Monterrey. El interés de Chivas ha sido un tema de conversación constante en los últimos días. El futbolista tuvo un buen desempeño en el último torneo, por lo que despertó el interés de varios equipos de la Liga MX, entre ellos el Rebaño y Cruz Azul.

Al ser cuestionado sobre el interés en uno de sus dirigidos, Fernando Ortíz, entrenador de Monterrey, comentó: “La verdad es que él hizo un buen torneo y si lo buscan equipos de la Liga eso quiere decir que ha hecho las cosas bien, nosotros lo tenemos considerado porque es uno más del plantel y tiene contrato con la institución”.

De esta manera, queda claro que Monterrey no dejará salir a Jordi Cortizo tan fácil, pues tiene un rol importante dentro de la plantilla. En el Clausura 2024 fue de los más determinantes de su equipo junto a Sergio Canales, principalmente en términos ofensivos y creativos. Sin embargo, la determinación de Chivas y el deseo del jugador de unirse al Rebaño Sagrado podrían ser factores decisivos en las negociaciones.

Chivas ya tendría un acuerdo con Jordi Cortizo

Al márgen de la situación entre clubes, la negociación con el propio Jordi Cortizo avanzó de manera considerable. Varias fuentes señalan que hay acuerdo con el futbolista, quien estaría dispuesto a pasar al Rebaño Sagrado. Para Cortizo, el cambio representaría una oportunidad de tener más minutos en el campo y estar más cerca de sus familiares en Guadalajara.

Lo único que resta por resolver es convencer a Monterrey. Chivas estaría dispuesto a realizar una oferta de hasta siete millones de dólares por el jugador. Sin embargo, el periodista Gabriel Tamayo ha mencionado que para el Rebaño será “Cortizo o nadie más” en este mercado, lo cual ha generado cierta preocupación entre los aficionados, el cuerpo técnico y hasta en la propia plantilla.

En Verde Valle, la expectativa es alta y la necesidad de refuerzos es evidente. Con la pretemporada culminada y el amistoso contra Cruz Azul en el horizonte, Chivas busca cerrar este fichaje clave que podría potenciar su rendimiento en el próximo torneo.