Las Chivas de Guadalajara han generado grandes expectativas con los rumores que apuntan a una posible incorporación de Jordi Cortizo para el Apertura 2024. Después de varias especulaciones, el Rebaño iría con todo para quedarse con el mediocampista ofensivo que milita en Monterrey, donde no tiene tanto protagonismo.
En caso de finalmente avanzar por la contratación de Cortizo, esta marcaría el regreso a las contrataciones millonarias que no se veían en el club desde hace algunos años. Durante la gestión de Ricardo Peláez, el Rebaño realizaron algunas de las inversiones más significativas de su historia reciente.
Nombres como Rodolfo Pizarro y Uriel Antuna llegaron al Rebaño por valores cercanos a los 15 y a los 12 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, tras la salida de Peláez, el enfoque financiero del club cambió drásticamente.
Chivas estaría dispuesto a una gran inversión por Jordi Cortizo
Con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva, las Chivas adoptaron una estrategia más cautelosa en cuanto a fichajes. La contratación más destacada de esta etapa fue la de Érick Gutiérrez, un movimiento que, si bien fue significativo, no alcanzó las cifras millonarias de antaño. Este enfoque más prudente y buscando talento joven fue uno de los rasgos que caracterizó la etapa del director deportivo español.
Pues bien, ahora las Chivas estarían dispuestas a realizar una oferta de hasta siete millones de dólares para adquirir a Jordi Cortizo. Aunque no está confirmada, la misma representaría una inversión considerable para las Chivas. En el contexto actual del fútbol mexicano, esta cantidad es significativa y podría colocar al mediocampista como uno de los fichajes más caros de la Liga y una gran apuesta rojiblanca de cara la próxima temporada.
Chivas pudo fichar a Cortizo más barato
Lo curioso de esta situación, es que justamente en 2022, durante la etapa de Ricardo Peláez como director deportivo, el Rebaño bien pudo fichar a Jordi Cortizo por una precio mucho menor. Tras destacar con el Puebla, el mediocampista sonó para el Rebaño pero fue descartado por Peláez y más tarde terminó recalando en Monterrey.
¿Qué puede aportar Jordi Cortizo a Chivas?
Jordi Cortizo ha demostrado ser un jugador versátil y talentoso. Su rendimiento en el terreno de juego ha captado la atención de varios clubes, pero el Rebaño parece ser el más interesado en hacerse con sus servicios. Cortizo aportaría creatividad, velocidad y una capacidad notable para marcar la diferencia en el último tercio del campo, cualidades que serían bien recibidas en la plantilla de Fernando Gago.