Matías Almeyda marcó una época en Chivas de Guadalajara. El argentino supo imponer su personalidad y su estilo de juego en el Rebaño Sagrado, lo que le valió el reconocimiento de toda la Liga MX. Tanto los aficionados rojiblanco como los amantes del futbol en general coinciden con que el paso del Pelado por la escuadra tapatía fue más que exitoso.
Las loas que se lleva el ex River Plate son avaladas por los títulos conseguidos. Entre 2015 y 2018, Almeyda consiguió levantar 5 trofeos. El más destacado de esos logros fue la Liga de Campeones Concacaf en 2018, pero también conquistó la Copa MX en 2 oportunidades (2015 y 2017), la Supercopa MX (2016) y la Liga MX (2017). El éxito del DT sudamericano le permitió tener un lugar en el corazón del simpatizante rojiblanco.
En un primer momento, Almeyda generaba algunas dudas en Chivas, ya que nunca había jugado ni dirigido en el futbol mexicano. No obstante, el sudamericano acarreaba una experiencia como entrenador en un equipo grande y en un momento difícil. El mediocampista se retiró del plano profesional cuando descendió a la segunda categoría del futbol argentino con el club de sus amores: River Plate.
Ni bien bajó de la máxima categoría, Almeyda dejó la función de futbolista para pasar a ser el entrenador de los millonarios. Allí el objetivo era muy complicado: llevar las riendas de uno de los 2 gigantes de Argentina en la etapa más oscura de su historia. A pesar de la dificultad, el Pelado supo imponerse y consiguió el objetivo de devolver al equipo a donde merecía estar. Dos años después (2014) consiguió ascender con Banfield.
Jair Pereira y las dudas que había sobre Matías Almeyda
Con esas experiencias como DT llegó Almeyda a Chivas, donde terminó firmando una gran etapa de su carrera personal. El hecho de no tener un pasado vinculado a la Liga MX lo ponían bajo la lupa, algo que admitió Jair Pereira en diálogo con Fernando Quirarte y Demetrio Madero en Guardianes de la Tradición. “Al principio no creíamos que Matías Almeyda pudiera conseguir lo que consiguió“, comentó Madero, a lo que Pereira agregó: “No, ni nosotros”.
El exdefensor reconoció que no había mucha confianza en el argentino. “¿Vas a traer a alguien que no conoce la liga?”, reveló que le dijeron a Jorge Vergara ante la llegada del nuevo entrenador. “Nos tapó la boca a todos. Sabía perfectamente a qué equipo llegaba”, expresó Pereira.