Apenas asumió como entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago tuvo un complicado inicio. Los resultados y el rendimiento tardaron en llegar. No obstante, tras la eliminación en Concachampons el Rebaño comenzó a cambiar la imagen y a ser un equipo mucho más competitivo.
La gran mejora se dio en el plano defensivo. El conjunto tapatío pasó de ser un equipo vulnerable a uno realmente muy difícil para generarle ocasiones. Ese gran cambio le permitió al Rebaño llegar hasta semifinales. Pero el buen andar en defensa se extiende en este Apertura 2024.
Todo indica que la noche en el Estadio Caliente frente a Xolos, por la Jornada 2, fue un tropezón y poco más. Ese fue el único de estos cuatro encuentros en el que Chivas recibió goles, aunque claro está no fueron uno ni dos, sino que Tijuana le convirtió en cuatro ocasiones.
Nueve vallas invictas en los últimos 11 partidos
No hace más que revisar las estadísticas para confirmar el gran momento que atraviesa el Rebaño en defensa. De sus últimas 11 presentaciones, Chivas logró sacar nueve vallas invictas, mientras que sólo recibió goles ante América por la Liguilla y en el mencionado encuentro ante Xolos.
Mazatlán, Querétaro -x2-, Toluca -x3-, América, Atlas y Pachuca no lograron convertirle al Rebaño, lo cual habra de un gran trabajo colectivo para proteger el arco de Raúl Rangel. El Tala, además, responde cuando lo llaman, ratificándose como uno de los mejores porteros del futbol mexicano.
El Tala Rangel volvió a lucirse frente a Mazatlán
En la segunda mitad, los Cañoneros tuvieron la oportunidad de igualar el marcador. En un mano a mano, Raúl Rangel se hizo grande y tapó el gol con uno de sus pies, en una gran demostración de consistencia y reflejos.